El 5 de febrero del 2001 es un día que Sight of Emptiness (S.o.E.) dejó, literalmente, grabado en su bitácora de trabajo. Ese día, el día en que se presentó en el Festival Rock en el Farolito, en el parque Morazán, es parte vital del nuevo video que estrena hoy: Predictable Tragedy.
El audiovisual para Predictable Tragedy, sencillo del álbum Absolution of Humanity, será mostrado en el concierto que S.o.E. dará hoy, a las 5 p. m., en el Jazz Café Escazú.
La presentación del nuevo video va vinculada a otro hecho más: que la banda de death metal melódico dará también hoy por estrenada su nueva página web.
La unión. Ambos hechos, tanto el estreno del nuevo videoclip como el de la página web, están amparados a un concepto que S.o.E. viene trabajando desde hace meses: sus seguidores son como su familia, su gran familia. Solo en su cuenta oficial en la red social Facebook contabilizan 9.729 fan.
De ese concepto de unión, que implica participar a la “familia” de lo que se hace es que partió la elaboración del video para la canción Predictable Tragedy.
El grupo había convocado aquel 5 de febrero pasado a la familia para que tomaran videos, ya fuera con cámara habitual o bien con sus teléfonos, de la actuación de S.o.E. en aquella canción durante el festival de la serie Rock en el Farolito.
Esos materiales que salieron de la misma familia fueron integrados a la realización final del video.
“Queríamos un video hecho por quienes nos apoyan, porque ellos son los verdaderos protagonistas. Ellos filmaron con sus cámaras y teléfonos toda la presentación y nos enviaron el material. Este no es un video hecho por S.o.E.; es un video hecho por La Familia. Nosotros sólo complementamos con material de apoyo”, dijo Rafael Castro, guitarrista de la banda en un comunicado de prensa.
El productor audiovisual Andréz Montero y la compañía B2crea estuvieron a cargo del proceso. Ese equipo editó el material enviado por los seguidores, pero también agregó más trabajo.
Hicieron tomas extra en el centro de San José para lograr así, no un video habitual de una canción, sino más bien un corto.
“La idea no era hacer un video con tomas de concierto, sino hacer un corto aprovechando el lugar. Utilizamos texturas y efectos para hacerlo un poco irreal e impactar a la audiencia con un choque visual. Queremos demostrar cómo se vive el metal en Costa Rica; en plena capital. Realizamos tomas del lugar vacío para demostrar su belleza y contrastarla con la energía del show“, explicó Andréz Montero.
La música complementaria utilizada en el audiovisual fue compuesta para este proyecto por Gabriel Arias, responsable de secuencias y teclados en S.o.E.
Como viene haciendo S.o.E. desde hace un tiempo, la banda realizó una avanzada para la salida de este material a través de redes sociales. Asi, el martes 31 de mayo subió la banda a la web un video de detrás de escenas contando un poco cómo se realizó el nuevo video.
En ese detrás de escenas también se ve a parte de S.o.E. durante su intervención en el programa Music After Dark, de 104. 7 Hit del cual fueron invitados especiales la misma semana en que se realizaría el Festival Rock en el Farolito.
Entretanto, la nueva página web está pensada por S.o.E. esa gran legión que es La Familia.
Colocarán ahí: noticias, letras, videos, música, fotografías, lecciones de música, tienda virtual y tablaturas; todo esto, mientras escuchan la música de S.o.E. vía streaming en un reproductor flash.