Río de Janeiro. AFP Río de Janeiro volverá a organizar el famoso megaconcierto Rock in Rio, durante seis días en setiembre y octubre del 2011, tras sus últimas ediciones realizadas en Europa, anunciaron ayer el alcalde de la ciudad y el empresario organizador.
El alcalde Eduardo Paes y el empresario fundador del recital, Roberto Medina, informaron que la cuarta edición local y décima del evento será de seis días, con cerca de 100 artistas locales y extranjeros: 23, 24 y 25 de setiembre y seguirá el 30 de ese mes hasta el 2 de octubre.
El espectáculo retornará a su lugar de origen después de 10 años, y se celebrará en lo que será el Parque de los Atletas, un proyecto de la alcaldía que se construirá en la zona de Barra da Tijuca, con un área de unos 150.000 metros cuadrados, cerca del Autódromo de Jacarépaguá.
Paes aseguró que la alcaldía invertirá unos $22,8 millones en esa área municipal, próxima al lugar donde se ubicará la Villa Olímpica y algunos escenarios previstos para los Juegos Olímpicos de Río-2016, por lo cual se espera que entonces sea reaprovechado por los atletas en las justas.
Este evento contará con dos escenarios: una gran tienda para música electrónica, palco para sesiones jam , área de tiendas y un espacio de moda, así como zona VIP.
Serán espectáculos de 14 horas por día y se espera concurran unas 120.000 personas por día.
Medina adelantó: “Mi sueño es traer a Lady Gaga, Shakira, Iron Maiden, Radiohead y Guns N' Roses”.
La primera edición de Rock in Rio se celebró en Río de Janeiro, en enero de 1985, y en diez días convocó a casi 1,4 millones de personas, con artistas como Queen, AC/DC, Ozzy Osbourne y B52's.
Luego, Río lo realizó en 1991 y la última fue en el 2001, con Guns N' Roses, Oasis y REM entre otros.
El festival tuvo después cuatro ediciones en Portugal y dos en España: Lisboa lo acoge cada dos años desde 2004 y Arganda del Rey (Madrid) desde 2008.