Jessica Rojas Ch.. 13 marzo

¿Bailó y cantó con Calle 8? Si fue así prepárese para dejar que las caderas se muevan al ritmo de éxitos como Llorarás o Lágrima por lágrima, ya que el grupo ofrecerá una breve gira de conciertos de reencuentro esta semana.

Con la participación de los cantantes Rina Vega y Gregory Cabrera, Calle 8 con todos sus músicos, llevarán sus temas bailables a diferentes puntos del país. En esta ocasión no solo interpretarán las piezas que pusieron a muchos a bailar hace 18 años cuando la agrupación estaba en su punto más alto, sino que también habrá opción de escuchar las propuestas que tienen los intérpretes en sus proyectos en solitario.

Rina Vega y Gregory Cabrera fueron parte de una de las mejores épocas del grupo Calle 8. Foto: Alonso Tenorio
Rina Vega y Gregory Cabrera fueron parte de una de las mejores épocas del grupo Calle 8. Foto: Alonso Tenorio

"Queremos celebrar todo el éxito que tuvo el grupo. Para nadie es un secreto que cuando Rina y Gregory fueron parte de Calle 8 fue una de las épocas más brillantes del grupo. Se nos ocurrió aprovechar esta temporada en la que ellos tienen una mayor madurez artística que se va a notar en el escenario, vienen mucho más experimentados y con una gran entrega", explicó Henry Moya, director de Calle 8.

LEA TAMBIÉN

Calle 8 avenida Cumbia

La dupla de cantantes, que juntos derrochan energía en escena, estarán complementados por un equipo de cuatro músicos encargados de la instrumentación tan característica de la cumbia de la banda.

"No solo se trata de un reencuentro porque Gregory y yo trabajamos de la mano de forma constante. Sentimos una gran emoción de estar en este momento con el grupo, cantar y tocar todo en vivo para transmitirle alegría al público, los vamos a poner a bailar y a recordar los buenos viejos tiempos", afirmó Rina.

Los cantantes se conocen tan bien que esa armonía no solo se siente en la interpretación de las canciones, sino que se complementan en muchos otros aspectos. Uno termina la frase del otro, se ayudan a la hora de posar para las fotografías, trabajan hombro a hombro.

"Rina viene de un proceso de mucho más tiempo antes cuando el grupo se llamaba Los sobrinos de la calle 8; yo entré un tiempo después y estuve unos cuatro años. Fue una época maravillosa, Costa Rica vivió muchas emociones provocadas por lo que sucedió en esos años", aseguró Cabrera.

"El público adoptó muy bien la mezcla que salió de ellos dos. Su personalidad y el ser extranjeros le dio a Calle 8 un sabor diferente. La gente quería mucho sus acentos, sus expresiones; recordemos que Calle 8 puso de moda la cumbia en Costa Rica, puso a los jóvenes a bailarla", agregó Moya.

Rina es nicaragüense y Gregory es colombiano, pero cada uno tiene más de 20 años de vivir en Costa Rica, así que tanto ellos como el público los consideran artistas nacionales.

Ambos se sienten agradecidos de haber encontrado un espacio para desarrollar sus carreras artísticas en nuestro país, que, según afirman, se mantendrán orgullosos de representar a Costa Rica siempre.

"Costa Rica es mi segunda casa. Aquí di mis primeros pasos como artista, Calle 8 es el grupo de mis amores y el que me ayudó a darme a conocer para llegar al corazón de Nicaragua. Estoy muy agradecida con el público que siempre nos ha apoyado”, explicó Rina.

“Ganarse el cariño del público costarricense es muy complicado porque son un país exigente; así que tener la bendición de cumplir mi sueño aquí es algo muy grande porque tuve la fortuna de llegar pronto a una agrupación que me abrió el panorama para recibir el cariño de un país”, dijo Gregory.

Calle 8 ofrecerá seis conciertos en una breve gira de reencuentro. foto: Cortesía Henry Moya
Calle 8 ofrecerá seis conciertos en una breve gira de reencuentro. foto: Cortesía Henry Moya

Los artistas prometieron que el repertorio que van a cantar durante estos seis días de gira será muy especial. “Vamos a llevarles a todos la alegría que siempre nos identificó. Llevamos un recorrido por temas que son desde el principio de la agrupación como Tarde lo conocí, Mujer enamorada y Hombres chismosos”, afirmó la cantante.

Pero tampoco quedarán por fuera aquellas de la "etapa de la lloradera", como ellos en broma califican a éxitos como Llorarás, Lágrima por lágrima, Si quieres llorar o No voy a llorar.

"La idea es invitar a toda esa gente que escuchó la música de Calle 8 cuando eran jóvenes y que no podían ir a bailes. También queremos que los fieles seguidores del grupo vayan a recordar sus mejores épocas. Les prometemos que van a disfrutar y a mover mucho las caderas", finalizó Moya.

El reencuentro de Calle 8 llevará a los artistas a visitar lugares como Desamparados, Platanares, Bagaces, Sarapiquí, Alajuela y San Carlos. Todas las presentaciones son a las 8 p. m. Para calentar más el ambiente, el grupo invitado a la gira es Kalúa.

Agenda
  • Miércoles 14 de marzo: Rancho Garibaldi, Desamparados. Entrada: ¢3.000.
  • Jueves 15 de marzo: Bar restaurante Las Cabuyaz, en San Rafael de Platanares de Pérez Zeledón.  Entrada: ¢5.000.
  • Viernes 16 de marzo: Termales Miravalles, Guayabo de Bagaces.  Entrada: ¢5.000.
  • Sábado 17 de marzo: Pachos Discoteque, Chilamate de Sarapiquí.  Entrada ¢5.000.
  • Domingo 18 de marzo: Finca Anejud, Barrio Lourdes de San Rafael de Alajuela.  Entrada ¢5.000.
  • Lunes 19 de marzo: Multiuso Concepción de La Palmera,  San Carlos.  Entrada: ¢5.000.