Música

Reggae, rock, jazz...la música tica encontró un nuevo escenario virtual en Woods Sessions

La pizzeria Woods siempre ha sido un hogar para el arte hecho en Costa Rica y ahora su emprendimiento mutó también a la web.

Aunque poco a poco se están retomando los eventos musicales con público, la virtualidad sigue siendo una buena opción para los artistas nacionales. Este es uno de los motivos por los cuales nació Wood Sessions, una nueva plataforma para la música hecha en Costa Rica.

La idea nació a partir de los conciertos acústicos que semana a semana se llevan a cabo en los restaurantes Woods (Cartago, Pinares y Alajuela, con la participación de artistas ticos de diferentes géneros. Ahora, estas sesiones mutaron a la web y a partir de este jueves 22 de abril se podrán disfrutar por medio del canal de YouTube de WoodsCR.

Las sesiones son protagonizadas por artistas locales de la talla de Santos & Zurdo, Magpie Jay, Nakury, Jaguar (Un Rojo), Hijos, Talawa, Nada (Kurt Dyer y Marcos Monnerat), Quinteto de Jazz (Kako Jorge Andrés) y Celeste (Guido Fernández de Voodoo).

De acuerdo con Woods Sessions cada video incluye tres canciones originales grabadas en un ambiente acogedor y relajado. Los videos fueron filmados en los estudios Miut Audio, con la mezcla y masterización a cargo de Giancarlo Tassara y Felipe Pérez.

“En Woods siempre hemos sido grandes seguidores de la música y desde el principio ha sido un sueño crear espacios para que nuestros clientes puedan disfrutar la extensa variedad de géneros y ritmos de Costa Rica. Con la pandemia, tuvimos que suspender temporalmente las presentaciones acústicas en nuestros restaurantes, afortunadamente encontramos la manera de llevar Woods Sessions al mundo digital y así mantenernos cerca de la música que disfrutamos tanto”, comentó Carlos Felipe Brenes, de Woods.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.