Música

Rapera Nativa estrenará su espectáculo con banda en la Sala Garbo

Tica hará un concierto este viernes 24 de mayo con su nuevo conjunto, bailarines de hip-hop e invitadas especiales.

La rapera Nativa estaba acostumbrada a presentarse en el escenario solamente acompañada de un DJ, pero a partir de este viernes, la calidad de su espectáculo dará un salto en todas las áreas.

Este viernes, en la Sala Garbo, se presentará junto a músicos, bailarinas, voces invitadas y, por supuesto, un espectáculo visual que tomará provecho de la pantalla de este cine josefino.

“Esto es parte de mi crecimiento como artista. La Voz Nativa pasa de ser una propuesta individual a una propuesta colectiva, a involucrar a más cabezas, a más ideas y a seguir con la línea de géneros musicales partiendo del rap”, dijo Nativa en una entrevista telefónica.

La promesa es que los fanáticos de su música podrán escuchar canciones como Furia ancestral o Felizmente triste en un nuevo formato, con el peso de una banda y por supuesto las personalidades de cada músico conjugándose con la suya.

El concierto será atípico –en un cine con butacas y no de pie– pero el formato le permitirá a Manuel Solís (batería), Dirk Stammes “Funka” (guitarra), Gabriela Umaña (bajo) y Susana Vargas “Zookini” (en los coros), mostrar por qué fueron convocados para tocar hip-hop en vivo.

“Gabi, la bajista, viene más de la escena del rock, Manu toca más música latinoamericana y folclor, y eso me pareció muy valioso; al final, se trata de unir la energía de cinco personas y no solo la mía”, explicó la rapera.

En el concierto tendrá más invitadas. Nathalia Sánchez, conocida en el mundo de los visuales como VJ Aurea, se encargará de la pantalla del cine; un grupo de bailarines de breakdance serán parte del show y las cantantes Amanda Rodríguez y María Laura Castro participarán como voces invitadas.

Todo este combo artístico se celebrará en punto de las 8 p. m. de este viernes en la Sala Garbo, en un espectáculo para todo público. Las entradas están a la venta en la plataforma yapp.cr por ¢5.500.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.