Música

Radio Reloj pierde su noticiario y le apuesta a la música y al público joven

Transformaciones El gerente de Central de Radios, Hernán Azofeifa, aseguró que los cambios traerán beneficios a ambas emisoras

Radio Reloj 94.3 FM sufre, a partir de hoy, una gran transformación en su esencia: ahora que perdió su noticiario, se dedicará de lleno a la música y buscará conquistar al público joven.

Así lo informó la mañana de ayer Hernán Azofeifa , gerente general de Central de Radios. Él dijo que Noticias Reloj desaparecía para fusionarse, a partir del lunes, con el noticiario de su radio hermana, Monumental 93.5 FM .

“Hasta hoy (ayer), nosotros teníamos que producir la emisión de noticias de Reloj y de Monumental; las redes sociales de Reloj y de Monumental; las páginas web de Reloj y las de Monumental. Duplicábamos esfuerzos. Lo que queremos es unir el equipo para ofrecer un noticiario muy robusto y que guste a la gente”, justificó.

Azofeifa aclaró que con estos cambios no habrá ningún despido. En total, afirmó, trabajarán nueve reporteros en este medio. “No hay, no hubo, ni habrá despidos de periodistas”.

El gerente adelantó que con esta decisión vienen muchos cambios en Noticias Monumental ; uno de ellos es que los segmentos informativos pasarán de 30 minutos a una hora. Ahora, las emisiones serán a las 6 a. m., 11 a. m. y a las 7 p. m.

“Los temas relevantes siempre van a ser atendidos con los mismos criterios de independencia y objetividad; sin embargo, el manejo que se le dará a la información será diferente. Tendrán enfoques nuevos”.

Randall Rivera, quien seguirá siendo el director del noticiario de Monumental, aseguró que los periodistas están muy satisfechos.

“Los periodistas se lo tomaron bien, muy bien. Se sienten aliviados, porque ahora le vamos a poder dedicar más tiempo a las noticias. Si lo veníamos haciendo magníficamente, ahora va a ser increíble. Todos están supercomprometidos, felices y motivados”.

Nueva tendencia Noticias Reloj , que estuvo al aire 55 años, tuvo su última emisión ayer, a las 5 p. m. Fuera el noticiero, viene la pregunta: ¿qué pasará con la programación de esta radio? Según Azofeifa, esta frecuencia se convertirá en una emisora que solo transmitirá música.

“Radio Reloj siempre ha tenido dos ejes: el noticioso, que son tres horas y media al día, y el resto es programación musical. Lo que vamos a hacer es un reacomodo y con eso mejorar la propuesta musical, para alcanzar segmentos de la población que hoy por hoy no tenemos”, comentó.

Así es, esta emisora, que a partir de hoy se llamará Momento Reloj, programará canciones viejas, sin dejar de lado temas nuevos para conquistar al público joven.

“La cintura de la programación musical serán los años 90, pero eso sin descuidar el público de los años 70 y 80. Lo que queremos es bajar la edad de la emisora. Vamos a meter canciones del 2.000 y también éxitos de hoy. Queremos atrapar población de 25 años”, confesó.

Eso sí, no se preocupe porque la nueva Momento Reloj seguirá haciendo la tradicional cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.