
Entrevistas frescas, de corte humano, casuales y divertidas; ese es el formato del nuevo programa virtual La Mesa que estrenó su capítulo piloto el jueves 23 de abril, en su canal de YouTube, con la participación de cuatro comediantes costarricenses que le contaron sus historias al periodista, actor y músico Arturo Pardo.
Natalia Monge, Mario Chacón, Pablo Montoya y Mauricio Astorga abrieron sus corazones y, por supuesto, mostraron sus talentos durante la entrevista dirigida por Pardo en un capítulo de 55 minutos que fue visto por cerca de 700 personas el día de su estreno (el episodio está disponible en el canal de YouTube del programa).
La Mesa es dirigida por Adrián Castro Baeza, director de cine y teatro, mejor conocido por su trabajo como director de Chicago El Musical, West Side Story y Nido de Águilas; además, es producida por Marysela Zamora (La Fábrica de Historias). La Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y Luciérnaga Producciones también son parte de la producción.
“Buscamos entrevistar diferentes personalidades desde el punto de vista humano que nos cuenten sus historias, lo bonito, lo feo, lo cómico, lo acongojante; que nos hablen de sus vidas. La estrategia es ser muy cercanos”, explicó Zamora.
La productora confirmó que proyectan que la primera temporada esté compuesta por un total de 10 capítulos que se transmitirán a partir de la segunda mitad de este 2020 por medio de la plataforma de TDMás. Los próximos episodios tendrán invitados de diferentes áreas como músicos, políticos e influencers.

LEA MÁS: Arturo Pardo se estrena como solista y abrirá el concierto de Jack Johnson
Con respecto al presentador, Arturo Pardo encajó perfectamente con el perfil que la producción buscaba para ser el moderador del espacio.
“Buscamos a alguien que no estuviera sobreutilizado en medios, alguien que tuviera chispa para sacar chistes inmediatos de humor blanco e inteligente para que el público y los invitados se sientan cómodos, alguien que fuera ameno”, explicó Zamora.
“De mi lado la experiencia fue muy enriquecedora porque participar en una conversación donde hay tantos expertos que tienen mucho que contar, uno termina convirtiéndose en un espectador que conoce de primera mano todas esas historias. Lo disfruté mucho, me ilusiona mucho el proyecto”, dijo Pardo.
La Mesa ya tiene listo su segundo programa. Para esa ocasión serán actores y actrices los invitados que hablarán sobre sus experiencias en la industria. Se espera que a partir de la publicación de este segundo capítulo la periodicidad sea semanal. Zamora comentó que todavía están en la etapa de producción y en la búsqueda de fondos para la realización del espacio.
