El cantaor español Diego el Cigala viene a Costa Rica con una descarga de salsa de la buena y le pide a su público que no se quede sentado en el concierto que ofrecerá en febrero en el teatro Melico Salazar.
Nacionalizado dominicano, El Cigala ha mostrado respeto y amor por este género latino desde hace muchos años. Prueba de ello es Indestructible, álbum con el que viene a nuestro país a cantar acompañado por la orquesta La Cali Big Band, dirigida por el maestro José Aguirre.
“Es un espectáculo completamente diferente al que vieron anteriormente (Piano y voz). Traemos una sección de metales muy grande, también hay pianos y mucha emoción”, comentó el artista en una entrevista vía telefónica con Viva la semana pasada.
Con este disco, Diego hace un recorrido por temas icónicos de artistas latinoamericanos como Héctor Lavoe, Ray Barreto, Cheo Feliciano u Óscar D’León.
LEA MÁS: Diego El Cigala es todo amor y salsa dura
“Espero que en el concierto la gente se tire a bailar y a disfrutar. Estoy seguro de que cuando escuchen las canciones no se van a poder quedar quietos porque de eso se tratan la salsa y el flamenco.
"Este disco es salsa del corazón, tiene mucho sentimiento que también lo tiene el flamenco porque se canta con mucha emoción. Son amores que se juntan con alegría y pasión, todo eso hace una mezcla explosiva muy musical”.
En esta ocasión, el cantaor asegura que la selección de los músicos y del director le inyecta una energía mística a los espectáculos, algo que ha podido comprobar en la gira internacional que realiza con ellos.
“Me he sentido como el más feliz del mundo con La Cali Big Band y el maestro José Aguirre. Ha sido un acierto tenerlos en el show porque él es una persona musical increíble, un gran arreglista y trompetista, además de la capacidad que tiene como conocedor de la salsa de la vieja escuela. Eso es lo que nosotros buscábamos, tener a estos colombianos tocando en escenario es un gran espectáculo”, dijo.
El Cigala afirma que las canciones que más disfruta interpretar de esta selección son Hacha y machete e Indestructible ya que con ellas siente una energía especial.
"Revivir la salsa buena de los años 60, 70 y 80 es un honor que se hace respetando mucho el género al que le damos también un punto del flamenco que somos. La gente tenía también ganas de volver a escuchar esta salsa", agregó el artista.
LEA MÁS: ¿Cuánto cuesta ver a Diego el Cigala?
El concierto será el 23 de febrero a partir de las 8 p. m. Las entradas están a la venta en www.publitickets.com y en el centro de llamadas 2289-0909.
Los precios y localidades son: ¢16.000 (galería), ¢26.000 (tercer piso), ¢36.000 (segundo piso), ¢46.000 (palcos y luneta lateral) y ¢56.000 (luneta central).
A estos montos se le deben de sumar ¢2.000 de cargos por servicio de la tiquetera.
