Música

Premio Billboard Latino revela hoy sus ganadores

Distinción Lo mejor de la música latinoamericana será reconocido hoy durante una gala llena de reconocidas figuras

Las estrellas de la música latinoamericana medirán su brillo esta noche, durante la entrega de los premios Billboard Latino, que se realizará en Puerto Rico.

Artistas como Chayanne, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, La Original Banda Limón, Milly Quezada, Nelly Furtado, Paulina Rubio y Ricardo Montaner ya tienen confirmada su actuación en El Coliseo de José Miguel Agrelot, de la capital puertorriqueña.

Esta es la primera vez que la ceremonia se realizará fuera de EE. UU. y se transmitirá en vivo a través del canal Telemundo (37 en Amnet y 23 en Cabletica), así como por el sitio www.telemundo.com, a partir de las 7 p. m., hora de Costa Rica.

Como favorito para arrasar esta noche, parte el reggaetonero puertorriqueño Tito El Bambino, quien llegará esta noche con 19 nominaciones, más que ningún otro.

A él lo siguen Wisin & Yandel, con 14, y el grupo Aventura con 12. Estos tres se medirán en la categoría de artista del año, junto con el cantante Luis Fonsi.

Durante la ceremonia, el músico puertorriqueño Marc Anthony recibirá el premio Billboard Espíritu de Esperanza por su trabajo filantrópico, mientras que la legendaria banda Los Temerarios será honrada con el Billboard Trayectoria Artística, por sus tres décadas dedicadas a la música.

Otros artistas que participarán en la velada son Luis Fonsi, Pitbull, Marco Antonio Muñiz, Thalía, Wyclef Jean y David Bisbal. La gala se realiza en medio de la Conferencia Anual de la Música Latina.