En una lejana galaxia existe un movido planeta donde conviven figuras como T-Pain, Sean Paul, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Ne-Yo, Kelly Rowland y Jamie Foxx, entre otros, pero Pitbull es el rey.
El rapero cubano-estadounidense confirma su posición como uno de los músicos más cotizados del momento con su nuevo álbum, llamado Planet Pit.
La producción contiene 12 temas en su edición regular y cuatro canciones adicionales en la versión deluxe, pero, sobre todo, está cargado de mucho ritmo, tanto que varias publicaciones lo han catalogado como el disco del verano boreal.
La publicación Entertainment Weekly lo calificó como uno de los mejores álbumes de la temporada y, además, como el ideal para acompañar cualquier celebración al nombrarlo el mejor disco de fiesta.
Con el sencillo Give Me Everything (Tonight) convertido en su primer tema en llegar al número uno de las listas de Billboard, pareciera que la misión de poner al mundo a bailar será pronto una realidad.
“No estoy sugiriendo que gobierno el mundo, solo siento que he construido mi propio planeta”, afirmó el artista sobre su nuevo álbum en su sitio web.
“Cuando I Know You Want Me (Calle Ocho) despegó, empecé a viajar por todo el mundo y me di cuenta del impacto de un éxito global y cómo junta a la gente. Así que me fijé metas aún más altas al hacer Planet Pit”, dijo.
Pitbull, quien ha colaborado con la élite del pop mundial como Jennifer López, Shakira, Janet Jackson y Paulina Rubio, cocinó su nuevo proyecto con una serie de ritmos que son reflejo de su realidad.
Por supuesto, no puede faltar el hip hop, pero le agregó un poco de sazón con la participación de Marc Anthony en el tema Rain Over Me, el cual es su más reciente sencillo.
Siendo originario de Miami, la música tropical tenía que ser una de sus influencias y eso queda claro en su nueva producción.
“Crecí con la salsa, el merengue, la bachata y música para menearse, luego llegó el hip hop para mí. Así que echas todo eso en una olla y eso es lo que estoy haciendo con este disco”, explicó el músico.
“Tiene un extracto de todos los lugares donde he estado. Por ejemplo, Shake Señora tiene a T-Pain, que es de Tallahassee (Florida) y a Sean Paul que trae el sentimiento jamaiquino. Estoy tratando de ser un embajador, el que construye un puente para traer elementos de todo el mundo para unirlos y que suenen como nada de lo que hayan escuchado antes”, dijo.
Trayecto. El rapero, hijo de inmigrantes cubanos, lleva por nombre Armando Christian Pérez.
Su padre lo obligó a recitar de memoria, en los bares de Miami, los poemas del cubano José Martí (1853-1895), lo cual le hizo descubrir desde temprana edad el poder de la palabra.
Más adelante, el rap le sirvió como un escape ante los problemas de su adolescencia, lo cual incluyó la separación de sus padres. Sin embargo, su piel y ojos claros le dificultaron que lo tomaran en serio.
Fue hasta que el rapero Lil Jon lo invitó a tomar parte de su disco Kings of Crunk (2002) que le empezaron a llover las ofertas y comenzó una exitosa carrera, que incluye temas como I Know You Want Me (Calle 8) y el disco Rebelution, con el que alcanzó el octavo puesto de ventas en Billboard. Su siguiente paso es dominar el mundo y cada vez está más cerca.