Música

Pianista tica ganó beca para estudiar en Ibermúsica

Investigación. La artista debe crear una obra para piano, solo que se usará para difundir diferentes tipos de danzas criollas

La compositora y pianista costarricense Pilar Aguilar ganó una beca en la prestigiosa institución española Ibermúsica para estudiar bajo la tutela del reconocido Adolf Pla.

La tica envió su solicitud para optar por el beneficio, con el fin de promover el folclore.

De acuerdo con la artista, su propuesta fue la difusión en Costa Rica de un estilo de música clásica llamado suite , en el cual se complementa una obra musical con la participación de diferentes estilos de danza, algo que, según Aguilar, en nuestro país no se utiliza.

“Voy a empaparme bien de todos los tipos de danzas españolas que existen y una vez allá, bajo la inspiración del ambiente, componer una suite para piano solo, ya que no existe en este país ninguna obra de compositor alguna escrita en esta forma”, explicó la pianista en un comunicado.

Aguilar viajará a Barcelona a partir del 23 de marzo para completar el curso. Su idea es componer una obra que contenga además cinco estilos diferentes de danzas.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.