De Percance se puede esperar mucho y más. Los músicos de la banda siempre han sido muy inquietos y cuando tienen una oportunidad de divertirse no la desaprovechan, justo como sucedió el domingo 30 de octubre, durante el primer juego de la final del campeonato nacional de fútbol entre Saprissa y Herediano.
La agrupación fue invitada a tocar en el medio tiempo del partido en el estadio Ricardo Saprissa. Ahí se presentó acompañada por la banda del colegio Cedes Don Bosco.
Y si bien todo era fiesta, los artistas querían más. Tenían un sueño por cumplir y lo lograron.

LEA MÁS: ¡Percance, gracias por un conciertazo inolvidable!
Esteban Ramírez, cantante de Percance, contó en su Instagram que desde hace varios años se enteraron de que la barra del Saprissa había reversionado una canción del grupo para interpretarla en los cánticos de apoyo al equipo. La pieza es La banda más fiestera y ellos como músicos soñaban con cantarla en la gradería.
“Vení, vení, vení a alentar conmigo, el Monstruo es mi amigo y hoy vamos a ganar”, reza una parte de la versión morada del tema de Percance.
Volviendo a la historia de cómo algunos músicos de Percance terminaron en medio de La Ultra hasta tocando el famoso bombo, Ramírez narró en sus historias de Instagram que al terminar la presentación del medio tiempo, se animaron a acercarse a la gradería sur del estadio, donde se ubica la barra.
Subieron a la gradería y tuvieron un gran recibimiento. “Nunca me imaginé que nos iban a tratar tan tuanis. Me sentía como cuando viene alguien de visita a la casa y la mamá saca la vajilla que tenía guardada porque vienen invitados especiales y los quiere atender con todo”, explicó Ramírez.
El plan era acercarse a la gradería y escuchar a la barra cantar la pieza, pero todo fue más allá. El cantante recordó que se le acercaron tres miembros de La Ultra y se los llevaron arriba de la gradería, al centro, donde se ubica el bombo y ahí todo se descontroló, para bien.

“Aparecieron tres maes sin chema vueltos locos y nos dijeron vamos para arriba. Cuando íbamos se abrió La Ultra morada en dos, hicieron como un pasillo”, contó el intérprete.
Ramírez recordó la anécdota con cariño y dijo que ya estando en el corazón de la barra se sintieron muy bien. “Hubo mucho respeto y muy buen ride. ¡Qué buena nota son todos estos maes!”, agregó.
Además, explicó que le quedó una gran lección, ya que en su experiencia personal pudo apreciar que la barra se esmera para darle a los aficionados un espectáculo extra aparte del fútbol que se desarrolla en el campo de juego.
“Son un grupo de compas pasándola tuanis apoyando a su equipo. Son la banda sonora del estadio, ellos están concentrados en dar un espectáculo”, narró.
HOY HAY CLÁSICO! La Ultra Morada hizo esta versión de “La Banda Más Fiestera” y hoy la cantan! Que cracks que son!!!...
Posted by Percance on Sunday, May 13, 2018
