Música

Percance, Bersuit Vergarabat, Auténticos Decadentes, Kapanga y Caligaris: todos juntos en un gran concierto virtual

La banda costarricense organizó un gran espectáculo en línea para el cual invitó a grupos amigos. El 'show' se transmitirá el 24 de julio.

Como aquellos buenos tiempos de los Chepe Rock, la agrupación costarricense Percance reunirá en un concierto virtual a grandes artistas amigos suyos.

La mañana de este martes 9 de julio los ticos realizaron una conferencia virtual con varios medios internacionales para contar los detalles de Juntos de nuevo, el espectáculo virtual que transmitirán el 24 de julio. Entre las sorpresas que anunciaron destaca la participación de Bersuit Vergarabat, Los Caligaris, Kapanga y Los Auténticos Decadentes en el concierto como invitados en una canción cada uno.

“Es parte de la era digital, es una oportunidad única para hacer esto gracias a la tecnología. Agradecemos mucho la respuesta de nuestros colegas porque fue genuina”, contó Esteban Ramírez, vocalista de Percance.

La transmisión será a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica), se espera que el espectáculo dure alrededor de una hora y media. Cabe destacar que la transmisión será única, Percance afirmó que el show no estará disponible en plataformas digitales, solamente se podrá ver el 24 de julio.

Sumándose a la nueva era digital y de la nueva normalidad en la escena musical, para ver este espectáculo hay que pagar una entrada. Estos boletos están a la venta en el sitio web www.eticket.mx, el precio de la entrada es de $10 (₡5.850 al tipo de cambio del 8 de julio).

“Es parte de una nueva normalidad, nos ilusiona, nos lleva a reinventarnos y a hacer cosas nuevas. Hemos hecho mucho trabajo en casa, tenemos mucho contenido, pero nos hace falta estar juntos de nuevo y eso es lo que nos tiene aquí para hacer un show como si estuviéramos frente a 80.000 personas en un estadio”, dijo el trompetista Felipe Sandoval.

Retos

Ramírez confirmó que la banda, especialmente Mau Loconi, han enfrentado muchos retos de cara al concierto virtual.

“Me ha tocado aprender muchas cosas, investigar y trabajar día y noche para que esto que tenemos aquí sea un éxito. Algo que noté es que es muy diferente pensar en un show con público y otro en función virtual en el que no habrá gente pero que alguien nos va a estar viendo con mucho más detalle. Este trabajo le abre a uno mucho la mente, estamos usando todos los recursos que tenemos a disposición, siento que de todo lo malo, algo bueno sale; nos ha hecho crecer un montón”, contó el bajista Mau Loconi.

El concierto se transmitirá desde Estudio 14, en Costa Rica, y los grupos invitados tendrán su participación virtual desde cada país. Para lograr una buena presentación los costarricenses utilizarán equipos de audio y video de primera calidad, habrá luces especiales, pantallas de led y otras sorpresas técnicas para garantizar una gran experiencia para el público.

Para alcanzarlo, Percance contará, por ejemplo, con el trabajo del experimentado técnico Guillermo Memo Gómez. “Estamos arriesgando todo porque estamos picando la primera piedra”, afirmó Gómez sobre la experiencia de producir este formato.

“El reto más complicado es tocar sin público, porque todo lo demás lo podemos manejar. El artista funciona a través de ilusiones, si uno prepara un espectáculo diferente es una ilusión por vivirlo como si fuera la primera vez”, explicó Ramírez.

“En vivo cuando más activa está la gente uno más se va encendiendo, ahora será un reto estar en un escenario sin público y arrancar desde cero con esa energía. Tenemos que salir con todo”, agregó el trompetista Felipe Ortiz.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.