
El tenor italiano Luciano Pavarotti abandonó antenoche la representación de Fille du Régiment en la Metropolitan Opera de Nueva York, tras fallar en la interpretación del aria más difícil de la obra.
Según la versión de lo sucedido publicada ayer por el diario The New York Times, Pavarotti no llegó al primer do agudo del aria Pour Mes Amis, al final del primer acto, y, entre los murmullos del público, decidió bajar una octava el resto de su interpretación.
El tenor, quien cumplió 60 años la semana pasada, no reapareció para el segundo acto.
El director general de la Metropolitan Opera, Joseph Volpe, anunció que Pavarotti había comenzado la representación con fiebre y que no podría concluir la ópera a causa de una flema en sus cuerdas vocales.
En general, el público reaccionó con respeto hacia el cantante. Aunque la mayoría permaneció callada, algunos espectadores gritaron "bravo" desde las butacas.
El tenor francés Jean Luc Viala cantó el segundo acto y fue despedido con una ovación de casi dos minutos.
Pavarotti no interpretaba el papel de Tonio en Fille du Régiment desde 1973, cuando asombró al Metropolitan con su dominio de las notas altas y recibió el sobrenombre de El rey del do agudo.
Pavarotti, que interpretó el papel de Tonio sin problemas el pasado sábado, tiene previsto cantar la misma obra en cinco ocasiones durante las próximas semanas, también en la Metropolitan Opera.