Música

Pato Barraza: 'Agradezco a las radios que pongan 'Frágil' pero igual tengo 75 canciones más'

¿Cuántas veces ha cantado Frágil? Patricio Barraza ni se atreve a aproximar la cifra. Dice que alguna vez intentó hacer el cálculo de las ocasiones que ha interpretado su éxito más universal, pero desistió cuando los ceros seguían acumulándose. "Es estratosférica".

Pato, siempre guitarra en mano, anda por todo el país celebrando tres décadas de carrera musical, la misma cantidad de años que cumple Frágil, aquel tema que lo catapultó hasta Japón a inicios de los 90 y con la que admite tiene una relación de amor-odio, pues no puede dejar de tocarla. La gente no se lo perdonaría.

En esta edición de Diálogos, Barraza repasa sus 30 años de carreras, los planes para su venidero disco de duetos, y cómo es ganarse el día a día con música original en Costa Rica. Además, como es de esperarse, señala los pocos altos y muchos bajos de la relación entre la música costarricense y las estaciones de radio: "En Costa Rica creemos poco en el éxito costarricense".

Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.