
Cerca de 80 micrófonos y tres paredes protectoras serán necesarios para garantizar el sonido de la
Así lo confirmó Elias Arias, gerente de la empresa de sonido e iluminación RSTV, responsable del sonido en el concierto que esta noche ofrecerán las orquestas Sinfónica Nacional, Juvenil, Intermedia, así como la banda Sinfónica Juvenil y el Coro Sinfónico Nacional, en el Estadio Nacional.
Según Arias, este concierto tendrá una tarima principal donde se presentarán los músicos y el coro; además, habrá dos tarimas secundarias, en las que bailarán las compañías de danza invitadas al
Todas estructuras se ubicarán frente a la gradería este, único espacio del estadio que se habilitó para el público en esta presentación.
En la tarima principal habrá tres paredes protectoras de cinco metros de alto, cubiertas con sarán (malla de polietileno de alta densidad), cuyo objetivo será proteger a los músicos del viento.
“Será un concierto muy interesante. El principal reto para nosotros y para los músicos será enfrentar el viento, no solo porque puede afectar el sonido, sino que en el caso de los artistas puede desafinar algunos instrumentos y hasta volar partituras”, aseguró.
Además, se pondrán 60 micrófonos, que serán distribuidos entre las diferentes secciones de la orquesta, y 20 más para el coro.
Un detalle importante es que para esta cita la empresa trajo un micrófono de marca Schoeps, diseñado especialmente para espectáculos operísticos. Este aparato capta con mayor facilidad una amplia gama de sonidos, lo cual permite una sonorización de mayor calidad.
“ Lo trajimos especialmente para la participación de Íride Martínez. Equipos como este son los que usan grandes tenores del mundo, como Plácido Domingo y José Carreras”, comentó Arias.
Un detalle curioso que tendrá el concierto es que en las tarimas para los bailarines se instalarán micrófonos en el piso, con el fin de que, cuando participen los grupos de flamenco, el público escuche el zapateo de los bailaores. Según explicó la organización, la mayor parte del equipo se instalará hoy.