La letra y la música son de Fabrizio Moncada

Por: Jessica Rojas Ch. 1 junio, 2017

La agrupación costarricense Palo Santo rinde un tributo a grandes compositores nacionales en el marco de la celebración de su día, que fue este 31 de mayo.

Con la canción Eternos desconocidos, obra en música y letra del artista Fabrizio Barquero Moncada, e interpretada por la agrupación, se hace un sentido homenaje a grandes de la música como Wálter Ferguson, Rocío Sanz, Wálter Flores, Ricardo Mora, Manuel Monestel, Ulpiano Duarte, Max Goldenberg, Otto Vargas, Ray Tico, Guadalupe Urbina, Allan Torres, Paco Navarrete, María Pretiz y Fidel Gamboa.

"La idea tenemos más de un año trabajándola. Nació de un escrito del señor Mario Zaldívar en el cual mencionaba que Ray Tico era uno de los artistas más importantes del país a nivel internacional y que en nuestro país casi no se conocía. Lo mismo pasa por ejemplo con Otto Vargas, que las nuevas generaciones no conocen de cerca el gran trabajo de este compositor", comentó Fabrizio.

El video se estrenó este 31 de mayo y cuenta con ilustraciones de Laura Flores Valle y la realización de Mauricio Inostroza.