Las luces se encendieron sobre el plató del Teatro Nacional el viernes por la noche. La
Este español cantó por segunda ocasión con los miembros de la Filarmónica, después de que lo hiciera, por primera vez, hace dos años.
Este fue el IV concierto de la temporada del 2010, que se repitió ayer sábado, en el marco de la preparación de un disco en conjunto que saldrá a la venta el 1.° de diciembre, en Librería Internacional
Poco antes de las 8 p. m., cuando debía iniciar el concierto, ya la luneta y butacas lucían ocupadas, y desde los palcos y galerías se asomaban, curiosas, varias personas.
De acuerdo con Solón Sirias, representante de la orquesta, el viernes el teatro estaba al 90% de su capacidad, unas 900 personas.
Después de ese tema, Braulio interpretó las conocidas
Bajo la dirección titular de Marvin Araya, violines, cellos, cornos, flautas, clarinetes y muchos instrumentos más se acoplaron a la música de este español, quien cantó veinte piezas arregladas enteramente por los músicos costarricenses Fidel Gamboa, Carlos Guzmán, Bernardo Quesada, Paul Rubinstein y Álvaro Esquivel.
Braulio se mantuvo muy humilde al respecto: junto con el director, cada tres piezas le pedía a los músicos que se levantaran y le solicitaba al público aplausos para ellos; la audiencia no se cansó de cantar y aplaudir en toda la noche.
“Aunque cantés mal, te sale sublime”, le replicó Araya.
Desde el lunes, el cantante trabajó en la grabación de su voz para la compilación, pero el resto de los músicos ha estado grabando desde hace alrededor de dos meses.
“La orquesta ha evolucionado mucho en estos dos años; hicimos cambios en cuanto a arreglos, y hay una mucha experiencia, sonoridad y aspectos técnicos y musicales, que han hecho de esta una orquesta versátil y llena de energía”, dijo Araya en una entrevista posterior.
Así, en esta ocasión, el cantante y la orquesta ofrecieron una selección de 20 baladas entre las más populares del artista.
Uno de los músicos aprovechó para dedicarle a su esposa
“Fue una sorpresa, no sabía absolutamente nada y es grato porque significa que la gente apoya la música de la Filarmónica”, indicó posteriormente.
Después de esta breve interrupción, Braulio regresó al escenario y siguió con dos piezas que habían sido censuradas en la época del dictador español Franco:
El
“Esta es la canción más difícil del repertorio; vamos a ver cómo nos va (...)”, indicó el cantante al empezar
Al despedirse el cantante, la audiencia pidió a gritos una canción adicional. Braulio regresó y satisfizo con