
Los Ángeles (EE. UU.). EFE Componer bandas sonoras para películas taquilleras de Hollywood no es novedad para el español Lucas Vidal.
A sus 26 años, este joven compositor ya cuenta en su hoja de vida con siete creaciones de bandas sonoras en largometrajes, incluyendo la última producción en la película Vanishing on 7th Street, del director Brad Anderson.
Durante este año, Vidal se ha concentrado en sus proyectos, y logró poner punto final a grandes producciones como La isla interior , y cerró otros tratos, por ejemplo creará la música para la película de Jaume Balgueró, Mientras duermes .
También se prepara ampliamente para trabajar en dos proyectos con el director Anderson, así como un proyecto con la cinta animada The Inventors y otro con Summit Entertaiment en la película The Cold Light of Day con Bruce Willis y Sigourney Weaver .
Rápido progreso. Vidal no se considera un prodigio, pero admite que vive de una forma muy rápida y que no puede quedarse sin hacer nada.
Comenzó sus estudios en un curso de verano en la prestigiosa escuela Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, cuando tan solo tenía 15 años.
Luego de esta experiencia se dio cuenta de que amaba este arte y decidió continuar sus estudios.
Cuando tenía 19 años, hizo historia en esta escuela al ser el primer alumno en grabar con una orquesta con más de 60 músicos tocando.
Con el pasar de los años se unió al empresario belga Steve Dzialowski, para formar la empresa MuMo Productions.
Cuando Vidal tenía 21 años, se le detectó cáncer, y tuvo que suspender su trabajo por un tiempo, luego de unos meses fuera logró superar la enfermedad y volver a su pasión.