Carlos Soto Campos. 19 febrero
Captura de pantalla de la película 'The Dirt' de Mötley Crüe
Captura de pantalla de la película 'The Dirt' de Mötley Crüe

“Los fans se mueren por experimentar algo de anarquía, así que démoselas”. Con esta frase, el tráiler de The Dirt, la nueva película de Netflix promete contar la historia de Mötley Crüe sin filtros.

La película será estrenada el 22 de marzo en la plataforma y se espera que el largometraje revele el carácter caprichoso y turbulento de los cuatro miembros del grupo desde la formación del grupo y hasta su caída.

Jeff Tremaine, creador de Jackass, fue el encargado de dirigir esta adaptación del libro The Dirt, en el cual Tommy Lee, Mick Mars, Vince Neil y Nikki Sixx confesaron todos sus excesos durante la década de los 80, la que los convirtió en leyenda.

En lugar de esconder sus historias sucias (“the dirt”), la banda decidió exponerla al mundo y ahora llevarán esas historias a la pantalla grande.

El elenco de la película está compuesto por el rapero Machine Gun Kelly interpretando a Tommy Lee, Douglas Booth (de Orgullo, prejuicio y zombies) como Nikki Sixx, Iwan Reheon (Ramsay Bolton de Game of Thrones) como Mick Mars y Daniel Webber como Vince Neil.

Figuras como Ozzy Osbourne, Heather Locklear y el manager Doc McGhee también serán algunos de los personajes de la película.

“He trabajado con Scorpions, Bon Jovi, Skid Row, KISS pero nunca había lidiado con las cosas que he vivido con Mötley Crüe”, dice el mánager en el adelanto, interpretado por el actor David Costabile.

El 2019 marca un regreso para Mötley Crüe. No solo tendrán su película, sino que la banda sonora del filme tendrá cuatro nuevas canciones del grupo, como lo comentó el cantante Vince Neil en su perfil de Twitter.

En el 2015 la banda hizo su última gira y firmaron un contrato para nunca más salir de tour como grupo (Vince Neil sigue haciendo shows como solista, por ejemplo). Sin embargo, eso no parece ser impedimento para grabar y promocionar nueva música.

Otro detalle curioso es que la película no saldrá en DVD y será una exclusiva de Netflix. Cuando los fans reclamaron por esto, el bajista Nikki Sixx le dijo que la banda quería apostar por el futuro –el streaming– y que andar cargando un DVD sonaba como algo muy inconveniente.

El humor ácido y el tono confrontativo de los miembros del grupo parece no haberse ido para ningún lado y con esta película, quedará registrado para la historia.