Alexánder Sánchez. Hace 6 días
Freddy Rojas se mantenía activo. Cantaba ocasionalmente con la Banda Chiqui-Chiqui o Los AutenTicos. Foto tomada de su Facebook
Freddy Rojas se mantenía activo. Cantaba ocasionalmente con la Banda Chiqui-Chiqui o Los AutenTicos. Foto tomada de su Facebook

El cantante costarricense Freddy Rojas, quien fuera la voz principal del grupo nacional Papel y Lápiz, falleció a los 59 años.

Rojas, reconocido por sus temas En esa playa, Amor te vas y Cuando no puedas dormir, se mantenía activo hasta la fecha, realizando conciertos ocasionales con la Banda Chiqui-Chiqui o Los AutenTicos.

Según Luis Rojas, su hijo, el cantante fue declarado fallecido a las 12:35 a.m. de este viernes.

“Los paramédicos dijeron que murió por un paro respiratorio o ataque cardiaco fulminante” explicó su hijo.

“El no padecía de nada. Estaba muy bien. Ayer por la noche llegó a la casa después de trabajar en la sanguchera que tenía. Se acostó, normal, recibió a mi mamá que también venía de trabajar y se acostó. Luego mi mamá escuchó un ronquido muy fuerte y cuando llegó a verlo ya no respondía”, agregó Luis.

Concierto en Alajuela 30/12/18 Juan Vainas y Chibolo

Posted by Freddy Rojas Vásquez on Thursday, January 3, 2019

La familia del intérprete, según manifestó Luis, está tranquila porque su padre hizo todo lo que amaba en sus últimos días.

“Hace dos días, incluso, fue a cantar con la banda el Chiqui-Chiqui a Pérez Zeledón. Y bueno, también trabajó fuerte en la sanguchera, que fue una de sus metas. Además murió tranquilo, dormido”, agregó.

Los funerales de Freddy Rojas se realizarán este viernes, a las 2 p.m., en la Iglesia Católica de Palmares.

Músicos ticos lamentan su partida.

Por medios de sus redes sociales, artistas costarricenses de diversas generaciones mostraron en redes sociales su tristeza por la partida de Rojas.

El músico Erick Sánchez, en el perfil de Facebook de su orquesta publicó: “Iniciamos este día con una triste noticia, se nos adelanta el colega Freddy Rojas, sus temas nos lo recordarán por siempre, paz a sus restos y que Dios llene de fortaleza a su familia”.

Además, en su perfil personal, Sánchez agregó: “Nos iremos algún día, la música queda para siempre”.

En sus redes sociales, la banda Chiqui-Chiqui expresó: “Por mucho nos hiciste cantar, brincar, llorar y reír. Hoy nos dejas amigo, sabemos que desde aquí en la tierra dejas tu legado y en el cielo le cantarás a los ángeles. Dios llenará sus oídos con tu voz y tu música. Descanse en paz”.

Escuche algunos de sus éxitos:

En esa playa

Amor te vas

Cuando no puedas dormir

Popurrí del cantante

La Playa del Romance

Esta fue la primera versión de la Playa del Romance por Papel y Lápiz.

Posted by Freddy Rojas Vásquez on Tuesday, October 9, 2012