Jessica Rojas Ch.. 20 octubre

El cantante y bajista Tony Lewis, de la banda de rock inglesa The Outfield, falleció a los 62 años, según confirmó su publicista Bari Lieberman y varios medios de comunicación internacionales como TMZ, USA Today, y Variety.

La causa de la muerte no ha trascendido, pero USA Today afirmó que fue repentina e inesperada, además de que sucedió en una localidad cercana a Londres, este martes 20 de octubre.

“La música de Tony conmovió a personas de todo el mundo durante décadas”, dice el comunicado que replica USA Today y que fue publicado en el perfil oficial de Lewis en Twitter. "Su legado vivirá para siempre a través de su hermosa familia y su música legendaria”, agrega la información.

La banda The Outfield se formó en 1984 en Londres y estuvo activa durante casi 30 años. Uno de los grandes éxitos por el cual se conoció internacionalmente la voz de Lewis fue el tema Your Love.

TMZ informó de que el músico cofundó el grupo con Alan Jackman y John Spinks. “Your Love, que aparece de manera destacada en toneladas de programas de televisión, películas e incluso comerciales, alcanzó el puesto número seis en el Billboard Hot 100 en 1986. Es fácilmente una de las canciones más reconocidas en la historia del rock", explica TMZ.

Otros éxitos de la agrupación fueron All the Love y Say It Isn’t So.

Aunque la agrupación nació en Londres, eran poco conocidos al principio; su punto alto de popularidad lo alcanzaron en Estados Unidos. “Crecí en el este de Londres. Canté con acento estadounidense a pesar de que mis amigos decían que sonaba más como Michael Caine en la vida real. Sonaría bastante divertido si cantara Your Love con mi acento real”, había dicho Lewis en una entrevista del 2019 y que replicó la revista Variety a propósito de su fallecimiento.

Tony Lewis empezó su carrera en solitario en el año 2017. Foto: Archivo.
Tony Lewis empezó su carrera en solitario en el año 2017. Foto: Archivo.

En el 2017, tras recuperarse del golpe por la muerte de su amigo y colega John Spinks (que sucedió en el 2014), Lewis emprendió su carrera en solitario apoyado por su esposa Carol. El artista lanzó el álbum Out of the Darkness (2018) y en mayo de este 2020 estrenó Unplugged - The Acoustic Sessions.

Lewis estuvo casado durante 35 años con su esposa, tuvieron dos hijas: Gemma y Rosie y tres nietos.

Tony Lewis y The Outfield tocaron en Costa Rica en el desaparecido Planet Mall del Mall San Pedro en el año 2000. En esa ocasión fue el empresario Enrique Salgado de ESP Producciones.