Según informó El Universal, de México, el exintegrante de Locomía Frank Romero, murió en España debido a una infección por una bacteria.
“La trágica noticias no ha dejado indiferente a la comunidad LGTBI, pues Romero defendía sus derechos como homosexual y participó activamente en los desfiles del orgullo gay en Madrid”, detalló el medio.
El mánager, Paco San José, dijo a Europa Press que Romero, de 46 años, era un hombre saludable y que no tenía ningún vicio. De hecho, su representante asegura que todo lo que comía era macrobiótico.
Triste, muy triste... Acabo de enterarme y aún no me lo creo, amigo. Ingrato e injusto destino el que te esperaba. Hoy...
Posted by Elena Tobar on Monday, July 16, 2018
“La partida de Romero ha sido evidentemente un mazazo para su entorno más cercano y según añade El Español, en su familia “están destrozados”. Su entierro está previsto para realizarse mañana martes en Huelva, su ciudad natal”, dice el diario As.
La muerte de Romero se da solo un mes después del fallecimiento de Santos Blanco, otro exintegrante del grupo.
LEA MÁS: Murió Santos Blanco, cantante de Locomía, a los 46 años
Santos Blanco, de la primera generación del grupo, murió por causas naturales el pasado 14 de julio.
Romero y Santos alcanzaron el reconocimiento público con la famosa agrupación de los años 80 y 90, caracterizada por sus promposas presentaciones que incluían bailes, abanicos grandes y trajes con hombreras altísimas. Rumba, samba, mambo, Loco Mía y Niña son tres de sus temas más pegados.
La banda Locomía utilizó su cuenta de Facebook para compartir un comunicado en el que despiden y agradecen al español por el tiempo que estuvo con ellos. En el comunicado de Locomía recuerda el paso del artista por su agrupación.
“Frank Romero aterrizó como un volcán en erupción en la era Party Time, la segunda etapa del grupo, dejándonos claro que su sueño de ser artista iba a ser una realidad en todas sus facetas”, indicaron.
"El 'azul verde mar' de sus ojos se han cerrado para brillar con aún más fuerza en un cielo que hoy vuelve a extender su alfombra roja para recibir a todo un galán", se lee en el post de Facebook.
La página de Facebook de la banda famosa en los años ochenta despidió con estas palabras al artista español: “¡Hasta siempre Frank! Gracias por formar parte de la historia de Locomía”.
