(GDA). 29 enero
Portada de 'It's Your Night', álbum debut de James Ingram publicado en 1983. Archivo
Portada de 'It's Your Night', álbum debut de James Ingram publicado en 1983. Archivo

El ganador de dos premios Grammy y nominado al Óscar, James Ingram, falleció a los 66 años tras una ardua batalla contra el cáncer cerebral, según informó TMZ.

Ingram fue uno de los cantantes más importantes de la música R&B en los años 80 y 90, de hecho participó en el famoso video We are the World, que Michael Jackson produjo para la campaña USA for África.

Su gran amiga, la actriz y productora Debbie Allen, confirmó la noticia a través de un tuit.

“He perdido a mi amigo más querido y a mi socio creativo, James Ingram, que ahora se ha ido al coro celestial. Siempre será apreciado, amado y recordado por su humor, amor por la familia y humanidad. Tengo la bendición de haber estado muy cerca de él”, señaló Allen.

El primer éxito de Ingram fue Baby, Come to Me (1982), en el cual participó Patty Austin. Además, pegó otros temas como Somewhere Out There, One Hundred Ways y Just Once.

Pero Ingram también era un genio creativo, por lo que tuvo éxito como compositor. Por ejemplo, coescribió junto a Quincy Jones PYT (Pretty Young Thing), de Michael Jackson, creando una nueva versión de la canción.

A lo largo de su trayectoria, además, Ingram colaboró con grandes artistas como Ray Charles, Quincy Jones, Anita Baker y Michael McDonald. Su último disco Stand (In the light), se lanzó en el 2008.

Ingram fue nominado a 14 premios a los premios Grammy. Dos de ellos los ganó con las canciones One Hundred Ways, en 1981, y Yah mo B there, con Michael McDonald en 1984.