¿Qué mandó a la tumba a Amy Winehouse? Sigue sin respuesta la pregunta que fans, allegados y hasta no allegados, periodistas y autoridades de Londres se hacen desde el sábado pasado, cuando la diva más thrash del soul contemporáneo fue hallada muerta en su casa.
La autopsia, ese examen anatómico que se le hace a un cadáver para que por sí mismo cuente las razones de la partida de quien en vida lo ocupaba, no fue realizada ayer, domingo. La Policía Metropolitana de Londres informó que habrá que esperar unos días para conocer las causas del fallecimiento de la estrella de apenas 27 años.
La esperanza es que ese procedimiento se realice entre hoy y mañana. Por tanto, la muerte de Amy Winehouse sigue siendo, a tres días de sucedida, un total misterio. No le queda más a los especuladores que hacer lo mismo que hacen desde el día que se supo del deceso: leña del árbol caído.
La policía fue tajante ayer al pedir que cesaran en los medios las publicaciones de las hipótesis de que la muerte de Amy había sido por una sobredosis de narcóticos.
Pistas sobre esta muerte aún no hay. Lo que han aparecido son referencias a que la diva andaba mal.
La madre de la cantante, Janis Winehouse, dijo que Amy no estaba bien cuando se reunió con ella un día antes de que la cantante muriera. “Parecía desorientada. Pero aún no capto del todo su muerte repentina”, dijo la madre de Amy al diario Sunday Mirror.
‘Back to Black’. Mientras el misterio sigue, en el Reino Unido se dispararon las ventas del disco Back to Black que Winehouse lanzó en el 2006, según Official Charts Company, que elabora la lista de la música más vendida y escuchada.
Back to Black entró de nuevo en la lista de los 100 álbumes más vendidos, y en pocas horas se colocó en el puesto número 59, pero los expertos de la música estiman que las ventas se verán incrementadas en estos días. Ese álbum ya había vendido en su momento unas 15 millones de copias en el mundo.
Back to Black le dio a Amy Winehouse cinco premios Grammy en el 20008 –incluyendo mejor nuevo artista y mejor álbum de pop vocal– y postulaciones a Ivor Novello, Brit Awards y a los MTV Europe Music Awards.
Del Back to Black, que quedó como el último disco de estudio de Amy Winehouse, salieron temas claves como Rehab, Love Is A Losing Game y también You Know I'm No Good.
Nada mitiga el dolor de los fans que se congregan y colocan flores, velas, osos de peluche, fotos, cigarrillos y botellas de vodka frente al cordón policial que rodea la casa de Camden (norte de Londres) donde Amy murió.