El Tiempo/GDA/Colombia. 4 abril
Mick Jagger durante una presentación de la banda The Rolling Stones el 22 de junio del 2018 en Berlín, Alemania. Fotografía: Tobias SCHWARZ / AFP.
Mick Jagger durante una presentación de la banda The Rolling Stones el 22 de junio del 2018 en Berlín, Alemania. Fotografía: Tobias SCHWARZ / AFP.

Según informó la revista Billboard, la cirugía de corazón abierto a la que tuvo que someterse el vocalista de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger, fue todo un éxito y ahora se encuentra en recuperación.

Luego del procedimiento quirúrgico, Jagger tendrá que guardar reposo por un periodo de cuatro a cinco días, para permitir que la artería pueda sanar normalmente.

Los medios aseguran que los doctores están monitoreando a Jagger y están pendientes ante cualquier complicación que pueda ocurrir.

The Hollywood Reporter informó que el procedimiento se centraba en un implante percutáneo de válvula aórtica, que les permitía a los doctores reparar la válvula mediante un catéter que accedía a una artería, sin abrir el pecho del cantante.

La prensa afirma que Jagger deberá descansar para que la artería pueda sanar sin ningún sangrado severo. Las informaciones apuntan que la voz de los Rolling Stones podría moverse en algunos días, pero el tiempo de reposo será mucho mayor para poderse subir al escenario de nuevo.

El sábado 30 de marzo, la banda británica anunció que posponía sus 17 conciertos previstos en Estados Unidos y Canadá a partir del 20 de abril debido a que Jagger “requería un tratamiento médico”.

La cuenta Twitter del grupo no precisó la naturaleza del problema de la estrella británica, de 75 años. Pero el lunes el sitio estadounidense Drudge Report afirmó, citando fuentes anónimas, que Jagger iba a operarse del corazón el viernes en Nueva York, para reemplazarle una válvula. Una información confirmada por la revista especializada y homónima del grupo, Rolling Stone.