Música

María Pretiz se estaciona en Trocadero

Decir: “ Viernes con María ” no es un sencillo juego de palabras. Viernes con María es más que una realidad; es el espacio que hoy, que es viernes, comienza la compositora, cantante, intérprete y también productora, María Pretiz.

Conocida por muchos por su canción Háblame , pero con una carrera mucho más amplia que solo ese tema, María Pretiz da el primer paso de esto que suena más a temporada que a simple tejido de conciertos en un mismo lugar: el restaurante Trocadero, en barrio La California, San José.

La propuesta de los Viernes con María es sencilla y profunda, a la vez. María Pretiz será el eje central del encuentro, ella y sus canciones en general. Y lo será pero de manera temática.

Para muestra un botón: hoy, que todo empieza, María ha dedicado el concierto a la identidad, al qué es ser lo que uno es justo ahora que setiembre es el mes de la patria.

Por escrito. “Quiero que sea más que un espacio para solo cantar, quiero que sea un espacio también para compartir y que tenga un poco de contenido. Por eso, cada viernes será temático”, dijo María Pretiz.

Por eso, en octubre el tema a cantar será el miedo, por ejemplo.

Para buscar ese nexo entre el artista y el público, María Pretiz abrirá a veces el espacio para que quien esté ahí diga algo o se refiera, si gusta, a textos que pondrán en las mesas; textos que serán frases, trozos de algo o quizá de una canción.

Alguna vez, María Pretiz también invitará a otros músicos o quizá a otros intérpretes a compartir en su nuevo espacio, los viernes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.