Música

María Pretiz, el arte del desahogo

<BOLD>Cantante, compositora, arreglista y productora, la costarricense llega en este 2010 </BOLD>a 20 años <BOLD> de su carrera como solista. Sólida en oficio de la canción inteligente y fina.</BOLD>

No hay día, no hay hora. Tampoco hay año ni momento exacto para decir: “aquí empieza la historia de cuando María Pretiz Beaumont comenzó a tocar el piano”, porque en ella sentarse frente al instrumento fue tan natural como caminar.

Papá tocaba el piano, ¿por qué no iba a hacerlo entonces la niña pequeña de la casa? Y si en el cine sus hermanos Loida y Daniel –hoy artistas plásticos– le improvisaban una cumbre con suéteres y chaquetas para que pudiera desde su asiento ver la cinta, entonces era natural que los libros más gordos que habían en casa sirvieran de escalera para que las manos de María alcanzaran la larga corrida de teclas negras y blancas de su juguete. Sí, el piano era su juguete.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌