Música

Manuel Obregón estrenó el disco ‘Cosmos’ y lo presenta en India

Con la complicidad de Tapado Vargas, el pianista costarricense grabó el álbum en el Teatro Nacional

El Bicentenario de la Independencia de Costa Rica también se celebrará en India, gracias a los conciertos que el pianista costarricense Manuel Obregón ofrecerá en distintas localidades del país asiático.

Obregón viajó a India para presentarse en Nueva Delhi y Kolkata, allá estará acompañado por músicos del lugar y compartirá escenario con la conocida cantante Sonam Kalra.

El músico nacional fue invitado para realizar los espectáculos por parte de las embajadas centroamericanas en el país asiático, con el apoyo de la Asociación Costa Rica India y el Ministerio de Cultura de India. Su misión es representar a la región como parte de la conmemoración de los 200 años de Independencia.

Los conciertos están pactados para este 15 de setiembre en el Sushma Swaraj Institute (Delhi), mientras que el segundo será el 18 de setiembre en el Rabindranath Tagore Centre (Kolkata).

Nuevo disco

La visita de Obregón a India, además de los conciertos, serviría para presentar el disco Cosmos, producción que grabó en el Teatro Nacional en colaboración con el percusionista Carlos Tapado Vargas.

El álbum está inspirado en los cambios planetarios, el orden cósmico, la armonía con la creación, la naturaleza y la importancia de elevar las vibraciones a través de los sonidos y la música, explicó el compositor en un comunicado de prensa.

“Estamos viviendo un momento de luz, un momento hermoso. Se empiezan a abrir de nuevo las posibilidad de los conciertos internacionales, el compartir y reencontrarnos con el público nacional y de otros países. Eso nos llena de esperanza, con la alegría de presentar este nuevo disco que compuse en estos años de pandemia y que pude grabar junto a mi hermano, Tapado Vargas, con quien tengo muchos años de tocar y con quien comparto una comunicación maravillosa con el cosmos y con la música”, comentó Obregón.

Con esta producción, el pianista y el percusionista celebran sus 20 años de tocar juntos.

Cosmos está disponible en Spotify, YouTube, ITunes, Amazon, Tik Tok, Facebook e Instagram.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.