Lysalex Hernández A.. 31 agosto
Las agrupaciones mexicanas Magneto y Mercurio son parte del espectáculo '90's Pop Tour'. Fotografía: Archivo
Las agrupaciones mexicanas Magneto y Mercurio son parte del espectáculo '90's Pop Tour'. Fotografía: Archivo

Luego de algunos días llenos rumores, finalmente este sábado se confirmó que Costa Rica será parte de la gira del espectáculo 90′s Pop Tour, que reúne en un mismo escenario a las agrupaciones Magneto, Mercurio, Kabah, OV7, Caló, The Sacados y JNS, las cuales marcaron a toda una generación con sus éxitos musicales.

El show, que se ha presentado en distintas ciudades de los Estados Unidos y México en los últimos dos años, tendrá como escenario el Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva, y será el domingo 3 de noviembre.

Canciones como Vuela, vuela que popularizó Magneto y Enamoradísimo, de Mercurio, serán parte del repertorio de la noche. A ellos se les unirá también Caló con el éxito No puedo más; la banda Kabah con La calle de las sirenas; OV7 cantará Enloquéceme, mientras que The Sacados y JNS harán lo propio con Bikini a lunares amarillo y Enferma de amor, respectivamente.

Un video publicado en el perfil de Facebook de Arceyut Producciones, empresa que se encargará de la producción en Costa Rica, asegura que este es un concierto para bailar y corear cada una de esas canciones inolvidables de la década de los noventa.

“Es un hecho que el espectáculo se presentará en Costa Rica; la fecha confirmada es el domingo 3 de noviembre y no como muchos estaban diciendo, que sería el sábado 2. Como todavía estamos tramitando lo de los permisos con el Ministerio de Economía, todavía hay muchos detalles que no podemos revelar, como los precios de las entradas, pero esperamos poder hacerlo en unas dos semanas. Invitamos al público a que se mantenga al tanto de las novedades", explicó Ernesto Arceyut, representante de Arceyut Producciones.

El vocero del concierto, que es presentado por la productora BoBo, sí reveló que este es un espectáculo en el que las distintas bandas comparten el escenario e interpretan no solo sus éxitos, sino que también cantan los temas que inmortalizaron sus colegas, por los que hay una constante interacción entre ellos. A esto se suma la enorme puesta en escena, que, según Arceyut, es impresionante.

Bueno ya no es un misterio!!!! Si ARCEYUT PRODUCCIONES no puede estar alejado de los eventos que marcan una diferencia y rompen con la expectativa, este 3 de Noviembre volveremos a ver en escena a Los mejor del POP de los noventas. Pronto más información de entradas, lugar y horarios. Pero desde ya reserven su día!!! 90 POP TOUR

Posted by Arceyut Producciones on Saturday, August 31, 2019

“Son 85 personas las que están involucradas en todo este enorme show, así que pueden darse una idea de lo increíble que resulta este concierto. Es importante que el público tenga claro que el formato que maneja no es que las bandas se presenten por separado, sino que a lo largo del espectáculo van interactuando unos con otros al interpretar todos sus éxitos, lo que lo hace mucho más entretenido y dinámico para todos los fanáticos de esta música”. comentó.

Para Arceyut, el 90′s Pop Tour es una excelente oportunidad para que las personas que fueron cautivadas por esta música puedan reencontrarse con algunos de sus grupos favoritos y revivir esa “etapa musical”. Según el productor, resulta asombroso ver cómo los artistas se entregan con la misma energía en sus canciones y pegajosas coreografías.

“Conciertos como estos permiten que las personas revivan esa nostalgia de una década tan prolífica, como fue la de los noventa para la música pop en español. Además, es una excelente ocasión para que las generaciones que no los conocen tengan la oportunidad de experimentar en vivo y a todo color uno de los movimientos musicales que sigue cosechando éxitos a su paso. Este espectáculo permitirá reencontrarse a distintas generaciones, lo cual es muy emocionante”, expresó.

Antes de su presentación en Costa Rica, el 90′s Pop Tour llegará a Honduras, El Salvador y Guatemala, confirmó el productor. En los próximos días se anunciarán no solo los precios y puntos de venta de las entradas, que tendrán un costo acorde a la realidad del país, dijo Arceyut, sino que también develarán más sorpresas.

“Este es el show más importante de música pop de los años noventa, que ha sido presenciado por más de dos millones de personas en todo el mundo. De momento, tenemos confirmados Magneto, Mercurio, Kabah, OV7, Caló, The Sacados y JNS, pero no descartamos que otros nombres se sumen a este espectáculo”, dijo el productor.