
Esta es la suma: Los Beatles+festejo+niños. ¿El resultado? El Primer Concierto Beatle Infantil, que será mañana, sábado 17 de setiembre, en el Museo de los Niños, en San José.
La actividad está programada de 10 a. m. a 8 p. m., en el Complejo Juvenil del Conocimiento. ¿Por qué tantas horas? Porque esta jornada es diversa y, por tanto, de patada larga.
Durante todo el día y parte de la noche, habrá una cadena de actividades todas relacionadas con Los Beatles. Han dispuesto desde exhibiciones de películas, como
Ahora, todas las actividades y elementos –desde los pintacaritas hasta la piñata y el concierto– están vinculados con la imagen, iconografía y contenido de Los Beatles.
Para muestra un botón: los pintacaritas, por ejemplo, podrán hacer obras de arte en los pequeños rostros reproduciendo, por ejemplo, desde figuras claves del
“Esta fue una de las partes que más tiempo nos tomó: conseguir los pintacaritas que pudieran hacer esto”, explicó a
El broche de oro de la actividad será un concierto con la agrupación Revolution y con la participación de pequeños menores de 12 años, quienes interpretarán canciones de ese famoso grupo. Este bloque musical comenzará a las 5:30 p. m. y se extenderá hasta las 8 p. m.
El repertorio para esta actividad también fue un reto. Como está enfocada para que la gocen los más pequeños, Revolution apostará por canciones que pueden ser de fácil empatía con los niños como
“¿Quién no recuerda de cuando éramos niños la versión de
Así lo aseguró Martín Rodríguez, coordinador de la actividad y miembro de Meet the Beatles.
Y tenían sus buenas razones. “En todos los Festivales Beatle de Costa Rica, ya llevamos cuatro, que se realizan en diciembre en el Museo de los Niños, siempre llegan cientos de niños y niñas con edades que van de los tres o cuatro años hasta jóvenes de 10, 14 y 16 años. Llegan, disfrutan de las exhibiciones pero no pueden quedarse a disfrutar del concierto porque llegan muchos adultos ,y a los padres y madres de familia no les gusta quedarse por el tumulto y porque, por estatura, no los dejan ver”, explicó Rodríguez.
Tal panorama fue lo que llevó a estos aficionados de Los Beatles a plantear una actividad donde la prioridad son los pequeños.
“Pensamos que qué mejor oportunidad que este mes tan especial para poder dedicarles un concierto, así nace la idea de este concierto”, explicó Rodríguez.
Como es de suponer, los menores irán acompañados por adultos; por ello, la producción de la actividad ha dispuesto que todo el espacio frente a la tarima del concierto será de uso exclusivo para los “peques”. Los adultos son bienvenidos, pero deberán tomar su lugar sin tapar la visión de los niños.
“Esta es una actividad para toda la familia, pero la prioridad son los pequeños. Por eso, la estamos haciendo temprano, con juegos y cosas que ellos puedan disfrutar, como las caricaturas de Los Beatles que las conseguimos traducidas al español”, explicó Mauricio Vargas.
“Un poco la idea de nosotros es poder transmitirles a los niños ese mensaje positivo que tenían Los Beatles; la solidaridad y el amor que ellos también proyectaban”, concluyó Vargas.