Cientos de entusiastas limonenses disfrutaron de una velada muy especial en su propio terruño, pues el bajo de cajón, el banyo y el talento de los
Las voces de Cyrilo Silvan, Yuní y Shantí, embriagadas del sabor más puro del calipso, fueron protagonistas en el homenaje que la Banda de Conciertos de Limón realizó en la explanada de la catedral caribeña, como parte de sus esfuerzos para lograr rescatar la música afrocostarricense.
“La figura del
Silvan, Yuní y Shantí cuentan con carreras largas y reconocidas en su querida provincia y, junto a otros representantes de ese tradicional género musical, enriquecen este ritmo desde la década de los años 60.
Los instrumentos de viento de la banda local, fusionados con el bajo y el banyo de los tres grandes
Familias enteras con sillas, bancos, hieleras y cualquier cosa que se ponía a la mano, sirvió para ponerse cómodo y disfrutar del concierto. Tampoco faltó la alegría siempre desbordante del limonense y las notables ganas de sacarle el jugo a cada minuto de la velada.
Antes de que iniciara la actividad, el calor reinaba en las cercanías de la catedral, espacio que en los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro para el arte y la música en la localidad.
Un total de ocho piezas fueron tocadas por los
“Venimos a cantar y a disfrutar porque lo mejor de Limón es su gente”, dijo Silvan mientras ejecutaba las primeras canciones.
A las 9:30 p. m, los presentes estallaron en jubilo al escuchar el tema
Al agotarse el repertorio propuesto, el director de la banda, Juan Carlos Meza, tomó el micrófono para agradecer el apoyo del público presente. Sin embargo, los limonenses no estaban dispuestos a dejar que la noche terminará tan pronto, por lo cual exigieron, a todo pulmón, “zarpe, zarpe”.
Los músicos no se hicieron de rogar y complacieron con la última pieza,
“Todos los protagonistas de esta presentación comparten un objetivo común: rescatar el calipso. Y el objetivo de estos conciertos es contribuir al desarrollo cultural de la provincia con propuestas diversas que rescaten el folclor del Caribe” finalizó Meza.