Música

La Orquesta Filarmónica presentará a Fito Páez y Los Ángeles Negros

Agrupación presentó la lista de los conciertos de la temporada 2019. Habrá espectáculos en Parque Viva y en el teatro Melico Salazar.

La Orquesta Filarmónica de Costa Rica anunció la lista de espectáculos para la temporada 2019 y entre sus ya acostumbrados tributos a grandes bandas y músicos internacionales, destacan dos invitados especiales: Fito Páez y Los Ángeles Negros.

Mario Araya, de la productora Dopingüé, encargada del montaje de los recitales de la Filarmónica, confirmó que el argentino y la agrupación chilena se presentarán junto a la orquesta en Parque Viva y el teatro Melico Salazar.

En el caso de Los Ángeles Negros, cuya trayectoria artística supera ya los 50 años, ofrecerán dos espectáculos en el teatro Melico Salazar, en San José. Serán el 17 y 18 de agosto.

Fito por su parte cantará sus más grandes éxitos con arreglos orquestales en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, el 1. ° de mayo. “Fito se presentó el año pasado en el Carnegie Hall de Nueva York con instrumentos clásicos, le propusimos el espectáculo con la orquesta y le encantó la idea”, afirmó Araya.

“Tratamos de hacer una temporada variada, escoger a los artistas y los grupos para los tributos todos los años es complicado, pero esta vez escuchamos al público y lo que querían”, agregó el productor.

Además de los conciertos con Fito y Los Ángeles Azules, la Filarmónica presentará especiales que ya han realizado y otros montajes nuevos. En la lista de lo nuevo destacan tributos a U2 y Coldplay.

Es un gusto para nosotros presentarles la temporada de conciertos 2019.

Posted by Orquesta Filarmonica de Costa Rica on Thursday, January 24, 2019

Otra de las novedades es que los conciertos de cierre de la temporada serán especiales inspirados en los musicales de Broadway. “Vamos a recuperar diferentes musicales, de los más famosos como Jesucristo Superestrella y el Rey León. Planeamos hacer algo muy diferente en temas de montaje y puesta en escena para estos especiales”, explicó Araya.

La temporada 2019 de la Filarmónica presentará los espectáculos de música plancha, Iron Maiden, AC/DC, Coldplay, Michael Jackson, Queen, U2, Beegees, música en el cine, Los Ángeles Negros y Fito Páez.

Las entradas para los conciertos estarán a la venta un mes antes de cada espectáculo, excepto para el de Fito Páez que tendrá preventa en el mes de marzo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.