Jessica Rojas Ch.. 15 noviembre
La agrupación Earthstrong vio su nacimiento en el proyecto Costa Rica Jam Sessions, la idea evolucionó y ahora estrenan su primer disco de estudio. Foto: Cortesía Earthstrong.
La agrupación Earthstrong vio su nacimiento en el proyecto Costa Rica Jam Sessions, la idea evolucionó y ahora estrenan su primer disco de estudio. Foto: Cortesía Earthstrong.

Nacieron en la playa, su música sabe a mar, a pasión, a naturaleza y a mucho amor; Earthstrong es la nueva agrupación costarricense de reggae, pero su vida no es corta porque antes ya habían hecho camino como Costa Rica Jam Sessions.

With Love from Costa Rica es el título de lo que será el primer álbum de estudio de la banda conformada por Marco Villalta, Luis Carlos Córdoba, Nerluis Andradez, Javier Martinez, Zaida del Moral y Wendy Losada. Todos los músicos de esta agrupación representan la riqueza y variedad que alberga nuestro país no solo en la música sino en sus habitantes, ya que los integrantes del grupo provienen de Costa Rica, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, pero todos conviven en suelo tico.

Earthstrong es una evolución de lo que en principio nació como un grupo de sesiones de jam que grababan música y videos en diferentes locaciones naturales de Costa Rica. “Nunca pensamos en hacer una banda de música original, la idea era grabar los videos en diferentes lugares bonitos del país para ponerlos en Internet; sin embargo, empecé a escribir música, el equipo hacía buena música, empezó a existir una muy buena unión”, explicó Villalta.

La propuesta fue sumando seguidores, así que los artistas tomaron la decisión de formar Earthstrong para grabar sus temas originales y así también presentarse en conciertos. Eso sí, cabe aclarar que Costa Rica Jam Sessions seguirá con su propuesta audiovisual.

Las canciones de With Love from Costa Rica fue presentado en octubre durante un concierto que la agrupación ofreció en Cantina SSCA, en San José, pero para quienes no pudieron asistir, la agrupación ya publicó los dos primeros temas de esta producción discográfica.

Anything y Nation Riddim son esas canciones. La primera tiene su video oficial y está disponible en YouTube, la segunda tiene una versión al estilo Costa Rica Jam Sessions también en la misma plataforma digital. Ambos temas están disponibles también en Spotify.

Anything se trata de que todo lo que usted quiera lograr en su vida lo puede hacer. El video lo hicimos en la zona de Jacó y playa Hermosa aprovechando toda la naturaleza del lugar. El visual lo hizo una amiga mía que se llama Sharon Vargas, ella es justo de lo que habla esta canción, es una emprendedora, surfea, vive frente al mar; hace lo que a ella le gusta, así que el video es un día en la vida de Sharon”, narró Villalta.

“Nos identificamos mucho con el nombre de la banda, que en patuá significa “feliz cumpleaños” y en inglés tierra fuerte. En un cumpleaños siempre estás feliz, es algo muy mental, la idea es generar esa alegría todos los días, vivir la vida como si todos los días estuvieras de cumpleaños. También va acorde a nuestro compromiso con la naturaleza”, narró Villalta, cantante, músico y compositor de Earthstrong.

La vibra positiva del reggae está muy presente en los mensajes de las canciones de esta agrupación, el sentimiento y las letras de las canciones son profundas y positivas como las de Happy Today y Always Tomorrow, piezas que pronto se publicarán ya que la idea de Earthstrong es ir soltando sencillos en los próximos meses.

“Es una evolución muy orgánica del grupo. Desde el día uno el público nos ha apoyado, en dos años nos hemos dado a conocer mucho, todo ha sido a punta de gente compartiendo nuestra vibra, nuestros videos e impulsándonos a seguir”, agregó el cantante.

El álbum tendrá 10 tracks, fue grabado y producido por el experimentado Alberto Ortiz de Jungle Sound Studios.