Jorge Arturo Mora. 30 agosto, 2019
Dan Owen, quien cuenta con un álbum de estudio, publicó este viernes un sencillo titulado
Dan Owen, quien cuenta con un álbum de estudio, publicó este viernes un sencillo titulado "Costa Rica". Foto: FB

No. Esta no es una canción sobre los volcanes costarricenses, sobre la exuberante flora y fauna nacional, ni sobre Keylor Navas...

Dan Owen, cantante inglés de folk, estrenó este viernes en sus redes sociales una canción titulada Costa Rica. A pesar de que la armonía de la pieza hace pensar que se trata de una historia feliz, el propio cantautor confesó en sus cuentas personales que se trata de una anécdota dolorosa.

“Mi nueva canción, Costa Rica, trata sobre dos amigos míos: una pareja joven. La escribí hace unos años, justo después de enterarme de que ella sufría de una enfermedad terminal”, escribió Owen en su cuenta de Facebook.

“Estos amigos se casaron poco después de conocer la noticia”, cuenta el artista originario de Shrewsbury. “Ellos querían que yo tocara en su boda, pero no pude asistir porque estaba de gira. Siempre me he arrepentido de eso. Le dije que tocaría en su primer aniversario de bodas, pero desafortunadamente ella no lo logró. Recuerdo que solían hablar sobre viajar a Costa Rica, era como el cielo para ellos. Entonces eso es lo que esta canción es para mí. Es realmente triste, pero quería que la canción se sintiera feliz en celebración a ella y la vida que tuvieron juntos. Vi a mi amigo hace un par de meses y me contó que acababa de regresar de Costa Rica”.

Finalmente, Owen dejó una dedicatoria en la pieza: “esto es para ustedes, Mat & Mouse”, aludiendo a sus amigos.

La publicación del tema en Facebook lleva de momento 250 reacciones, incluidas varias caritas tristes conmovidas por el triste trasfondo del tema.

My new song Costa Rica is about two friends of mine - a young couple. I wrote it a few years ago just after learning that she was terminally ill, they got married shortly after. They wanted me to play at their wedding but I had to miss it because I was away on tour. I've always really regretted that. I said I would play their 1st anniversary but unfortunately she didn't make it. I remember they used to talk about going travelling to Costa Rica - it was like heaven to them. So that is what it is for me in this song. Its really sad but I wanted the song to feel happy in celebration of her and the life they had together. I saw him a couple of months ago and he had just got back from Costa Rica. This is for you Mat & Mouse. https://orcd.co/costarica Artwork by the brilliant Cosmo Mulford Illustration

Posted by Dan Owen on Friday, August 30, 2019

“¡Oh, wow! No puedo ni hablar por las lágrimas. Gracias por honrar a nuestra Mouse de esta forma”, escribió Amanda Carver en los comentarios en esa red social. “Es un hermoso tributo a tu amiga”, expresó por su parte Lisa McLean.

También un par de los casi 40 comentarios hicieron referencia a las bellezas de Costa Rica y su gente. Melisha Bakker anotó: “Dan. Mi lugar favorito en la Tierra es Costa Rica. El bosque nuboso. Es como un nirvana para mí. No es broma. No puedo esperar para escuchar la canción. Lamento que esta mujer falleciera. Tienes un buen y genuino corazón”.

“Costa Rica fue uno de mis destinos favoritos para vacacionar. Fui sola y conocí un montón de amigos”, escribió Gil Dorricott.

Owen es un cantante británico nacido en mayo de 1992 y ha dedicado su carrera a la música folk. Actualmente cuenta con un disco de estudio y su nuevo sencillo no parece pertenecer a una nueva producción discográfica.

El tema Costa Rica puede ser escuchado en Spotify, Deezer, Apple Music y Youtube.

Esta no es la primera vez este año que un artista europeo publica una canción que lleva por título el nombre de nuestro país.

En julio anterior, el joven cantante sueco Benjamin Ingrosso lanzó un tema con ese nombre luego del romper con su novia, quien dejó todo para venirse a disfrutar de las olas de Costa Rica.