Fiel a su estilo caribeño, alegre y relajado, Shaggy no hizo más que poner un pie en el país y prometer una descarga de lo mejor de su música hoy, en las fiestas de Palmares.
El cantante jamaiquino se presentará con toda su banda, para hacer un repaso por sus más de 20 años de carrera.
Antes de saltar al escenario este mediodía, el padre de Boombastic conversó con Viva sobre su paso por la música y lo que pueden esperar muy pronto sus seguidores.
Este 2013 cumplirá 20 años de haber lanzado su primer disco ( Pure Pleasure ). ¿Tiene preparado para celebrarlo?
La verdad es que no lo había contabilizado, ni sabía que podían ser tantos años (ríe).
¿Cuánto queda de aquel Shaggy que pasó su infancia en Jamaica?
Mucho, porque ya adulto regresé a vivir allá. Todo yo soy Jamaica, cada parte de mi cuerpo es Jamaica. Voy a Nueva York solo para negocios y dinero, y a Jamaica para todo lo demás: comida, chicas, música... ¡vida!
¿Cuánto lo marcó mudarse a Nueva York a los 18 años y luego participar en la Guerra del Golfo?
Me mudé a Brooklyn cuando tenía 18 años, a vivir con mi mamá. Estar allá me ayudó a desarrollar todo mi estilo de música reggae y dance-hall . Lo de la guerra fue hace mucho tiempo, no guardo recuerdos muy claros, estuve seis meses en la Guerra del Golfo y cuatro años en la Marina; fue un gran aprendizaje, pero no hubo algo que dejara una marca en mi persona. En cuanto a mi carrera musical, tampoco fue determinante, porque ya había empezado antes de ir al ejército.
Hay tres canciones de sus primeros años que los ticos recuerdan mucho: Oh, Carolina, Boombastic e In the Summer Time . ¿Tienen algo especial para seguir pegando 20 años después?
Creo que la belleza de las canciones que he creado está en lo que significan, no soy de lanzar álbumes muy seguidos, como otra gente hace. Hay canciones que son clásicos, porque la esencia está en las letras de las canciones, no porque haya contado con una gran promoción de las disqueras.
Shaggy se ha caracterizado por interpretar varios ritmos, ¿hay uno en el que se sienta más cómodo?
No, no tengo un ritmo favorito, porque para mí los ritmos son como tener hijos, no puedes decir ‘esté es mi favorito’ (ríe). Son mis hijos, tienen diferentes reacciones, remiten a diferentes lugares, es difícil poner uno por delante de otro. Aparte de que me aburro muy fácilmente, así que nunca trato de repetir un ritmo por mucho tiempo.
¿ Summer in Kingston marca un nuevo aire en su carrera?
Es un EP , ni siquiera es un álbum, del que solo lanzamos un sencillo. Hicimos esto porque estamos en un proceso de cambio, pero fue una experiencia muy exitosa.
¿Vendrá un nuevo disco de Shaggy en camino?
Claro, a finales de este mes estaremos terminando la selección de las canciones que contendrá. No puede adelantar lo que van a encontrarse, pero sí decirles que el sonido será grandioso.
¿Qué espera del show de hoy?
Muchas mujeres bellas... Que mire hacia donde mire, solo vea mujeres bellas.