
El artista mexicano Kalimba participará del segmento cristiano de la Teletón el próximo fin de semana, según informó Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30, organizador de la actividad.
“En reunión con la junta directiva y el equipo de producción de nuestro proyecto (Teletón) hemos decidido que vamos a continuar con el plan inicial... Kalimba se presentará a dar su testimonio de lo que Dios ha hecho en su vida”, afirmó Bermúdez.
Esta es la respuesta de esa organización al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que el lunes les solicitó reflexionar acerca de la participación de una persona con cuestionamientos de abuso sexual en la Teletón. A finales del 2010, Kalimba fue acusado por la violación de una joven de 17 años; el artista fue detenido en enero de este año, pero fue liberado por falta de pruebas, pocos días después.
La participación del cantante mexicano en la Teletón costarricense se dará en la madrugada del sábado 3 de diciembre.
Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños, no pudo ofrecer una respuesta sobre la decisión del Club Activo 20-30, pues estaba en una reunión por la huelga en la CCSS, según informó ayersu secretaria.
El lunes, el médico expresó su rechazo a la presencia del intérprete de Tocando fondo, al recibir la petición del PANI.
“Solicité de inmediato (al Club Activo 20-30) que hagan lo que tengan que hacer porque un individuo así no puede estar en la Teletón”, dijo Hernández.
Firmes. Bermúdez afirmó que comprenden la posición del centro médico, pero reiteraron que el mexicano no tiene una sentencia en su contra.
“Como no fue encontrado culpable en México, no vemos por qué se le pueda negar la posibilidad de que él se presente y cuente su cambio de vida... Es un testimonio que podemos aprovechar para que tal vez muchas de las personas que tienen una vida similar puedan acercarse a Dios”, comentó el vocero.
El PANI aseguró ayer que los encargados tienen libertad para definir a los invitados a la Teletón.
“La gestión realizada por el Patronato Nacional de la Infancia ante el Hospital Nacional de Niños y el Club Activo 20-30 fue una solicitud de analizar la pertinencia de la presencia del cantante Kalimba en la Teletón. El Hospital Nacional de Niños manifestó su rechazo a la presencia de este cantante en el evento. Sin embargo, corresponde a estas instancias tomar las decisiones del caso”, afirmó Marielos Hernández, directora ejecutiva de la institución, en un comunicado.
La oficina del artista en Sony Music México aún no ha emitido una declaración sobre la situación.
Los encargados del artista se encontraban el día de ayer en una actividad de la disquera y no pudieron ser contactados.