
La vida del cantante y bailarín costarricense JP Castillo siempre estará relacionada con la leyenda de Michael Jackson, no solo porque el artista tico radicado en Los Ángeles fue parte de la gira Unity Tour de The Jacksons en el 2012, sino porque Michael es todo lo que JP desearía ser como artista.
Con 26 años, JP experimentó algo que pocos podrían si quiera soñar y fue recorrer el mundo de la mano de los hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, durante los conciertos para recordar el legado que dejó Michael con su música.
"Aprendí mucho del profesionalismo, de lo que es ser verdaderamente un artista. Esa experiencia me llevó a descubir lo que realmente quería hacer en mi próximo paso que es escribir mi propia música", recordó Castillo, quien nació en Costa Rica, pero muy pequeño se fue con sus padres a vivir a Los Ángeles.
Castillo creció con una influencia de música norteamericana y de hip-hop y R&B gracias a su lugar de residencia, pero también por sus venas corren la sangre y el sabor latino que heredó de sus padres, quienes también son artistas. Es por estas razones, y siempre bajo la influencia de Michael Jackson, que el joven intérprete decidió tomar las riendas de su carrera y mostrarse como cantante del género urbano.
LEA MÁS: JP Castillo: La culpa de todo la tuvo "Bad"
JP visitó la semana pasada nuestro país para promocionar el tema Reemplazo, una canción con fusiones de trap y música latina que presenta una letra de despecho. Este es el segundo sencillo que publica el costarricense ya que su estreno como solista fue con el tema Tu ausencia que, según él, tuvo gran aceptación en Los Ángeles y Ecuador.
"Me gusta mucho contar historias con la música, crear una película en la mente de quien escucha y quiero que ese sea el norte de mi carrera. Intento causar sentimientos y emociones, ponerle la estampa de JP al trap con una historia basada en temas reales de la vida", explicó sobre esta canción que produjo en colaboración con el puertorriqueño Genio El Mutante.
La canción y el video ya están disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube.
Durante la visita a suelo tico, Castillo formó parte del elenco de cantantes que se presentó el fin de semana con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en el concierto de música pop de los 90, que se realizó en el teatro Melico Salazar.
Ahora, JP busca reforzar sus lazos con Costa Rica y, por supuesto, con América Latina para llevar su música a un mayor público. Su primer paso es visitar más seguido nuestro país para ampliar su audiencia.
