Melvin Molina. 19 mayo, 2014

Con sus gafas rojas bien puestas, José Cañas subirá al escenario del Jazz Café en Escazú, con el reto de meterse en los zapatos del cantante Jesús Adrián Romero.

El costarricense ofrecerá el jueves un concierto en el que repasará parte importante de la música más conocida del intérprete de Sumérgeme y Como búfalo .

“Lo admiro bastante y su música me gusta mucho. Es un ejemplo de cómo combinar música con buen mensaje, valores y que la pueda escuchar todo el mundo”, afirmó Cañas.

Además, el costarricense se siente a gusto de presentar el espectáculo, agregó, al saber que Romero está enterado de este especial. No solo eso, el mexicano le escribió para decirle que era un honor.

Difusión. José Cañas aseguró que la gira por medios en Estados Unidos le ayuda a dar a conocer la carrera musical que realiza en Costa Rica y espera llegar mucho más allá. Marcela Bertozzi /archivo
Difusión. José Cañas aseguró que la gira por medios en Estados Unidos le ayuda a dar a conocer la carrera musical que realiza en Costa Rica y espera llegar mucho más allá. Marcela Bertozzi /archivo

Entre ambos existe una amistad: Cañas fue telonero en dos de las presentaciones de Jesús Adrián Romero en Costa Rica.

Con más de 20 discos a lo largo de la carrera de Romero, la tarea de elegir el repertorio no fue sencilla. En el concierto del jueves no faltará Pegado de tí o Qué sería de mí ; además, tendrá un intermedio para compartir algunas de las canciones originales como Quiero vivir .

Aunque la música de Jesús Adrián Romero se asocia con la vida cristiana, Cañas seleccionó un bar restaurante para el concierto. El costarricense insistió que su carrera está enfocada en llevar música con mensaje a todo tipo de público. Añadió que la música de Romero de todas formas ya suena en espacios no religiosos, como en tiendas y centros comerciales.

La entrada al concierto será de ¢5.000, comenzará a las 8 p. m.

Gira. Como parte de su labor artística el intérprete de las gafas rojas realizó la semana anterior una gira de promoción por los Estados Unidos.

Allá visitó Café CNN y Showbiz , también de CNN, para presentar su canción Alimento para el alma , en la que canta junto a Debi Nova y Tamela Hedström, además de tener a Manuel Obregón, exministro de Cultura, al acordeón. La canción es parte de la campaña de la FAO Come.Piensa.Ahorra .

El artista nacional insiste en que lo importante en su carrera no es solo compartir nueva música, sino ayudar a otras causas sociales con su talento.