Si hay algo que caracteriza a los seguidores costarricenses de Joan Manuel Serrat es una fidelidad a prueba de todo. Desde hace 50 años años el intérprete español visita Costa Rica y desde hace medio siglo convoca multitudes, independientemente del escenario.
Cada vez que Serrat cantó en Costa Rica, el público siempre le respondió, fuese en teatros, universidades o estadios. Este sábado 28 de mayo no fue diferente: a lo largo de la tarde y bajo la lluvia, los fieles del mítico trovador comenzaron a llegar al Anfiteatro Coca-Cola, de Parque Viva, para escuchar una vez más al músico español. Sin embargo, esta era una noche aún más especial, pues era la última.
Serrat dio el que anunció será su último recital en Costa Rica en un recinto colmado. Era, por todos los motivos, una cita imperdible.
Estas son algunas fotografías que resumen el ambiente de despedida que recibió al carismático intérprete español en Parque Viva, en La Guácima, Alajuela, donde hubo mucha nostalgia por el adiós del músico, pero también emoción y agradecimiento hacia el amigo que se retira por la puerta grande.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4B3OY2EXLFCJZPK6BW7BSQS5QM.jpg)
Jorge Jiménez Mora, vecino de Tibás, vio a Joan Manuel Serrat cuatro veces en concierto. No podía perderse la despedida. (Albert Marín)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/PK26YZCWB5CFVEHHZDQABPFBTM.jpg)
Doña Mayra Herra (de blanco, atrás) y doña Milagro García (sentada) son amigas de toda la vida y aseguran que son de las primeras fans de Joan Manuel Serrat en Costa Rica. De hecho, doña Mayra recuerda que la primera vez que vio al cantante español fue en el Centro Recreativo de la UCR "guindando de un árbol". Junto a ellas asistieron al concierto de este 28 de mayo, en Parque Viva, Laura Valenciano (gris), Fernando Soto (atrás) y Natalia Rodríguez (morado). (Albert Marín)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IUOTCQBURVHVJI66O7NRN73IYQ.jpg)
Los fanáticos de Joan Manuel Serrat llegaron a Parque Viva preparados para la lluvia, que desde inicios de la tarde se hizo presente en el lugar. Las capas y ponchos se impusieron. (Albert Marín)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/XAQYD4YMCNHYNCG3LUZ52HE6HM.jpg)
Una gran pantalla con la firma de Joan Manuel Serrat recibió a los miles de seguidores en el Anfiteatro Coca-Cola, el escenario elegido por el cantante español para despedirse del público tico. (Albert Marín)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JH3AE5LQZFDQHEFORLBHP655BQ.jpg)
Jorge Vega y Gabriela Cerdas llegaron al recinto uniformados con una camiseta blanca con la foto de Joan Manuel Serrat y la leyenda 'El vicio de cantar', nombre de la gira de despedida del músico. (Albert Marín)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LZ32U2K3BVE4JIKMEMFPNSLB2M.jpg)
Vino y boinas fue una combinación que se vio en abundancia por el Anfiteatro Coca-Cola, en medio del público que llegó a la despedida de Serrat. (Albert Marín)
Joan Manuel Serrat| Dale que dale|En vivo desde Parque Viva
Joan Manuel Serrat | Mi niñez | En vivo desde Parque Viva