
Iron Maiden, quizá una de las bandas más queridas del metal , cosechó buenos conciertos por Suramérica en el marco de su The Final Frontier tour . Ahora, llega a Puerto Rico vestida de gloria.
Bruce Dickinson, Steve Harris, Nicko McBrain, Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers dejaron a su paso Argentina y Chile para tocar esta noche en el Coliseo José Miguel Agrelot, de Puerto Rico.
Llegan hoy a Puerto Rico con el mismo contenido, el disco The Final Frontier , que ha hecho en 12 países para un total de 26 conciertos.
La banda de 36 años de trayectoria está satisfecha con el que es su más reciente lanzamiento.
“Al disco le fue muy bien en las listas de todas partes del mundo. Eso no significa que es el que más vendimos, pero es definitivamente el que ha alcanzado las posiciones más altas", dijo en una entrevista con El Nuevo Día , de Puerto Rico, el guitarrista Janick Gers.
“Estamos muy orgullosos por eso. Siempre tratamos de hacer cosas diferentes cuando entramos al estudio y crear nuevas ideas. Es muy importante que la banda siga creciendo y que no solo nos recostemos en el pasado. Hay que tener un compromiso y no seguir modas. Tratamos de ser honestos con nuestra música”, añadió.
De Puerto Rico saltará la banda de 2 Minutes to Midnight a Estados Unidos para darle muerte a dos fechas: el sábado 16 en Sunrise, y el domingo 17 en Tampa, Florida.
Positivamente. Iron Maiden ha anunciado que con The Final Frontier tour graba también un nuevo DVD.
Y Chile, donde la banda actuó el domingo pasado en el Estadio Nacional, dio fe de la grabación.
“Con 20 cámaras dejando registro de todo para el próximo DVD —una de ellas era como un pequeño ovni, sobrevolando libre y sin alambres–, Bruce Dickinson saltó, corrió y cantó como en sus mejores tiempos del Live After Death , en un escenario rico en iluminación y montaje”, relató el diario La Segunda en su edición en línea.
El diario chileno El Mercurio también registró su opinión sobre aquel concierto: “Faltaron unos cuantos clásicos como un set de 16 canciones parece mezquino en una banda de esta envergadura. Pero los inevitables estuvieron, como The Trooper , Fear of the Dark , The Number of the Beast y Hallowed by the Name , todos piezas históricas de un género que tiene en Iron Maiden a uno de sus mayores exponentes aún en plenitud”.
Por su parte, La Nación de Argentina hizo el siguiente cierre de su crónica para el concierto que La Doncella de Hierro dio el 8 de abril: “Bruce y sus amigos pueden seguir diciendo lo mismo con una frescura que asombra. Podrán sonar más fuertes, más o menos pesados y sorprender con un Eddie XXL, pero lo que importa es la esencia, esa que mantienen vivita y coleando. Muchachos, vuelvan pronto, ya los estamos extrañando”.
Ahí anda Iron Maiden caminando a paso firme. Luego de Puerto Rico y Estados Unidos, son Alemania, Polonia, República Checa, Bulgaria, Italia, Francia algunos de los territorios en su mira.