
San José (Redacción)
El guitarrista Eric Clapton padece de una enfermedad llamada neuropatía periférica que le presenta complicaciones para tocar guitarra. I Still Do, su más reciente producción, podría ser el último disco del artista, que comentó en una entrevista con la revista Classic Rock que ya aceptó "el hecho de que no va a mejorar".
Clapton explicó que siente "unas descargas eléctricas" que le bajan por las piernas y que la enfermedad le fue diagnosticada en 2013 tras tener "mucho dolor a lo largo del año". El guitarrista dijo que inicialmente solo sentía una incomodidad en la espalda y luego fue aumentando.
La neuropatía periférica puede tener consecuencias como la pérdida de sensibilidad en las extremidades, avanza rápido y es difícil de detener.
Dice el artista que cada vez se le hace más difícil tocar guitarra por la enfermedad y ya desde 2014 había mencionado que quería retirarse ya que veía que ir gira le era insoportable.
El músico de 71 años asegura en la entrevista ser feliz por estar vivo. Clapton se recuperó de una adicción a la heroína y del alcoholismo, que son dos posibles causas de la enfermedad que enfrenta ahora.
Eric Clapton, que tiene 17 premios grammy con su nombre, es considerado unos de los guitarristas más importantes en la historia del rock. La revista Rolling Stone lo declaró como el segundo más importante en una lista publicada en 2015, solo detrás de Jimi Hendrix.