Por: Fernando Chaves Espinach.   1 diciembre, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 10
Concurrido. Henry Espinoza fue uno de los asistentes a la fiesta producida por Shuffle and Play, CR Gothic y Fahrenheit 81. Jorge Navarro.
Concurrido. Henry Espinoza fue uno de los asistentes a la fiesta producida por Shuffle and Play, CR Gothic y Fahrenheit 81. Jorge Navarro.

Prometieron darlo todo y cumplieron. En el debut de la banda mexicana Hocico en Costa Rica , los seguidores de su dark electro bailaron, sudaron, gritaron y agradecieron su potente música.

El concierto se realizó el viernes 28 de noviembre en OZ Bar, en Paseo Colón. Músicos ticos se encargaron de calentar una fiesta que empezó desde el inicio de la tarde. Cerca de medianoche, Erk Aicrag y Racso Agroyam salieron a escena en un recinto repleto. A la cita asistieron fanáticos de varios puntos del país.

“¿Se quieren ir al infierno conmigo?”, repetía Erk Aicrag entre canciones, con una bandera tica entre las manos. Con intensa entrega, el dúo repasó su material de más de dos décadas de grabaciones. El público seguía las letras con detalle y agradecía la inclusión de algunas de sus piezas preferidas.

Tan enérgico fue el concierto que el espacio se hizo pequeño. Cerca de la 1 a. m., se pausó la presentación por la cantidad de personas que se aglomeraban allí. Los mexicanos no querían parar y continuaron en otro sitio del bar. A las dos y media cerraron, pero nadie parecía cansado.