Carlos Soto Campos. 26 febrero
Festival Picnic espera a unas 25.000 personas en el Centro de Eventos Pedregal. Foto: Cortesía de Jogo.
Festival Picnic espera a unas 25.000 personas en el Centro de Eventos Pedregal. Foto: Cortesía de Jogo.

La hora de Picnic está cerca. El Centro de Eventos Pedregal recibirá este sábado 29 de febrero a 14 artistas extranjeros y 17 nacionales entre los que destaca la colombiana Karol G, quien dará su primer concierto en Costa rica mientras su canción Tusa suena en todas las radios.

El efecto Tusa hizo que las entradas del festival se agotaran rápidamente, abriendo la oportunidad para que Picnic se luzca este fin de semana y se perfile como la opción favorita de los ticos para vivir la música latina en vivo.

Artistas como Manuel Turizo, Piso 21, Beenie Man, Cultura Profética, y Justin Quiles cantarán sus éxitos ante unas 25.000 personas, que deberán decidir a cuáles artistas disfrutarán entre los cuatro escenarios de Picnic.

Como en los grandes festivales del extranjero, la cantidad de grupos en Picnic pondrá al público a tomar decisiones difíciles: ¿ver a Piso 21 en el Stage Imperial u optar por Beenie Man en el Stage Tropical?, ¿ver a Zion & Lennox o bailar con Matt Joe?, ¿cantar Tusa a todo pulmón, ver a Cultura Profética o escuchar a Claptone, DJ famoso en Ibiza?

Las elecciones pueden ser crueles para los de gustos variados, pero lo cierto es que el festival de la productora Jogo tendrá de todo para todos.

Comida y diseño

Eso se cumplirá en la oferta gastronómica del festival, que como es costumbre, tendrá food trucks en el lugar, entre ellos La Ventanita Meraki, Papata y Walking Bowls. En total, serán 24 opciones de comida.

Al igual que el año pasado habrá un área de mercado con diseño nacional y otras atracciones para el público.

“Tendremos 20 puestos de marcas escogidas por nosotros, queremos que la gente conozca más del producto nacional y también la parte de experiencia de juegos. Habrá atracciones mecánicas, juegos, activaciones con las marcas y otros espacios para que la gente viva esa experiencia de Picnic”, comentó Adrián Gutiérrez, director de la productora Jogo.

Entre las marcas participantes habrá pines de Jess Tales, vestidos de baño de KC Bikinis y Bikini Lovers, camisas de Plivertees, productos de cuidado de Aromaflor, así como The Beauty House, Espiga de Trigo, Cuerpo y Alma, Amavi, Sulara, Cucaramacar y Enero Treinta.

Mapa de la organización del Festival Picnic 2020.
Mapa de la organización del Festival Picnic 2020.

La mayoría de los comercios así como las opciones de comida aceptarán tarjetas de débito y crédito.

“Tendremos un mural del festival con tres grafiteros nacionales que mide 30 x 5 metros. Queremos que la gente lo viva como un festival, apoye a bandas nacionales, comer y asegurarse de aprovechar todo para pasarla bien”, detalló Gutiérrez.

Las puertas del festival se abrirán a mediodía y se espera que la música se extienda hasta la medianoche.

El festival empezará con la participación de artistas nacionales, pero también tendrá talento extranjero por la tarde, como será el caso de los colombianos Trapical Minds.

Música

La oferta de Picnic ofrece la oportunidad de escuchar hasta 10 grupos en un día si se llega temprano, una experiencia que permite sacarle el jugo al valor de la entrada.

“Siempre habrá tres escenarios con música simultánea, todos con su área y su propio mood. La gente que quiere electrónica va a poder meterse en eso en un escenario bajo techo, la gente que vea a Cultura Profética y Soja tendrá un escenario para ellos también con Sonámbulo y Ojo de Buey, y los escenarios grandes estarán alternando continuamente”, explicó Gutiérrez.

Cultura Profética (en la foto) junto a Soja serán parte de la oferta de reggae del festival. Foto: José Cordero
Cultura Profética (en la foto) junto a Soja serán parte de la oferta de reggae del festival. Foto: José Cordero

Entre los nacionales también estarán Magpie Jay, Entrelíneas, Los Ajenos y los DJs de las fiestas Nocturnal y Hip Hop Nation.

La distribución de tarimas será similar al del año pasado –dos tarimas grandes situadas a la par y una carpa electrónica–, con la novedad de que el área de parqueos de Pedregal albergará el escenario Tropical.

Las localidades del festival se dividen entre la entrada general, Picnic Pass (con acceso al frente del escenario) y la zona Jogo, alejada del molote y las mesas VIP, que costaban ¢850.000 y con capacidad para 10 personas. Los accesos estarán por el área de salones del centro de eventos.

El parqueo costará ¢5.000 por vehículo. No se permiteirá el ingreso de alimentos, bebidas, bultos, cámaras ni armas y la organización recomienda asistir con ropa cómoda.

Estos son los horarios de los artistas: