18 febrero, 2012
 Incus es una banda originaria de Massachusetts que combina elementos musicales de Medio Oriente, África, Europa del Este, entre otros. Incus para LNOrigen.
Incus es una banda originaria de Massachusetts que combina elementos musicales de Medio Oriente, África, Europa del Este, entre otros. Incus para LNOrigen.

Mágica y medicina roquera son dos de las descripciones que usa el grupo Incus, para explicar su sonido a quienes no lo conocen.

La banda estadounidense volverá a tocar en Costa Rica el próximo jueves 23 de febrero, en el Jazz Café Escazú, en donde compartirá escenario con los nacionales de Sonámbulo y su nota psicotropical.

Esa combinación promete, desde ya, una noche cargada de mucha energía y en la que el baile no podrá estar ausente.

La información fue confirmada por Carol Campos, representante de la banda costarricense. Asimismo, el evento aparece en el Facebook de los norteamericanos.

El costo de la entrada es de ¢2.000, y será una noche libre de humo, ya que no está permitido fumar dentro del local.

Fue gracias a su participación en el Envision Fest, en Osa, que el grupo logró crear una buena base de seguidores, y concretar esta nueva visita a Costa Rica.

Mezcla. El sonido de Incus es una combinación de música que viene del Medio Oriente, África, Europa del Este y de los indígenas estadounidenses.

Además, también incluyen instrumentos como el acordeón, violín, cello, así como la incorporación de voces masculinas y femeninas.

La banda se formó a mediados de los 90 en Massachusetts, y se ha ganado una buena reputación por sus presentaciones en vivo.

Incus lo forman Jason Cohen, en voz, teclado, acordeón y percusión; Regan Gibson, en la batería y percusión; Chris Baum, en violín y Sara Griffith en el bajo.

Además, suele contar con una serie de invitados en sus presentaciones en vivo, así como incorporar bailarinas de vientre y acróbatas de fuego y banderas.