Con su primer disco en inglés en ocho años, la famosa cantante Gloria Estefan se lanza de nuevo a conquistar el mundo, con una colección de temas hechos para la pista de baile.
Prueba de eso es el primer sencillo llamado
La canción, escrita por ella y Pharrell Williams, alcanzó el primer lugar en música bailable de
Williams juega un papel fundamental en este trabajo, ya que es el productor general del disco, que contó con la coproducción de la propia artista, según Universal Music.
Este nuevo material, representa un regreso a sus raíces más latinas, con sus abundantes ritmos contagiantes, que recuerdan los inicios de su carrera, incluso durante sus años como vocalista del grupo Miami Sound Machine.
La historia no acaba ahí, ya que el productor le aporta un aire moderno al sonido de Estefan, para traerlo de regreso al siglo XXI.
Tal es el caso de la mencionada
Ese innegable sabor cubano fue el que la motivó a llamar al álbum
“Bailar es una de las cosas que nos une, sin importar la edad, origen y posición social. Uno puede divertirse en la pista de baile tanto como cualquier millonario”, reflexiona la artista, de 54 años.
Para poner a bailar a la gente, qué mejor que incorporar un poco de timbales, samba, algo de cumbia, bongos y la infaltable conga.
“Nos divertimos mucho en el estudio. Aprendí mucho con Gloria y me emociona cómo quedó el álbum”, dijo Williams, en el comunicado.
Su esposo, Emilio, produjo cuatro de las canciones del álbum, mientras que su hija Emily Marie hace un solo de guitarra en el tema
Como invitados cuenta, además, con la participación del rapero dominicano El Cata, en
Esta es la segunda vez que trabajan juntos, ya que, en el 2007, el rapero había participado en la canción
La versión
Los fans de Twitter de la cubana votaron por este tema para que lo lanzara de nuevo, y por eso decidió incluir una versión actualizada.
“Todo pasó de forma muy natural y eso es siempre muy buena señal”, dijo Estefan, sobre el resultado final del disco, que a partir de mañana hace su ingreso oficial a las tiendas del país, según informó su casa discográfica.