Jessica Rojas Ch.. 14 octubre
Gandhi se ha mantenido activo con algunos espectáculos virtuales este año, pero están ansiosos por regresar a tocar frente al público. Foto: Luis Alvarado/Cortesía.
Gandhi se ha mantenido activo con algunos espectáculos virtuales este año, pero están ansiosos por regresar a tocar frente al público. Foto: Luis Alvarado/Cortesía.

Como es costumbre desde hace más de 25 años, Gandhi no para, no tiene pausas. En medio de la pandemia que tiene detenida a la música en vivo, los artistas costarricenses no se han alejado ni un momento de su pasión y, por el contrario, se han dedicado en cuerpo y en alma a trabajar de manera intensa en la promoción de su último disco Boicot: Victoria.

Divididos entre labores hogareñas y pasar tiempo con sus familias, Massimo Hernández, Luis Montalbert, Abel Guier y Federico Miranda decidieron estrenar el álbum número siete de su amplia trayectoria en plena pandemia, porque la música no puede parar y menos para ellos, quienes dedican a cada una de sus producciones una alta dosis de calidad y de intensidad.

Todos son papás y han distribuido su tiempo entre la atención de sus hijos y la música. Abel y Federico también son profesores de música (bajo y guitarra); además, han estado trabajando en sus proyectos artísticos alternos. Por su parte, Luis ha destacado en los últimos meses como coach y juez en el programa Tu cara me suena y ha dedicado tiempo a trabajar en el programa Zonas Actim de la Fundación Sifais para apoyar a personas en riesgo social.

Massimo ha pasado los últimos tiempos cambiando pañales porque tiene un bebé de cuatro meses, pero también ha trabajado intensamente en la proyección de la nueva música; incluso se encargó de producir y editar el más reciente audiovisual de la banda: Hogar, que se estrena este miércoles a las 8 p. m.

Estreno

El lanzamiento del nuevo video es una de las buenas noticias que llenan de emoción a la banda. Hogar es el tercer sencillo de Boicot: Victoria y ve la luz este miércoles 14 de octubre en una situación muy particular que nos tiene a la mayoría de costarricenses en nuestras casas; por eso, la canción toma un aire todavía más especial.

“Es una canción emotiva con tintes de balada, nos toca el corazón porque es un homenaje a los hogares de los cuales hemos sido parte y nuestro hogar actual. El video transmite un poco esto que es la bendición de tener un lugar especial donde estar”, explicó Hernández.

El audiovisual fue producido y filmado en pandemia, las imágenes recogen a los cuatro músicos interpretando la canción, pero también hacen un recorrido muy sentido por fotografías y videos de la intimidad de sus familias, de sus historias. El montaje es especialmente hecho y toca las fibras más íntimas de quien lo vea, porque acerca a los artistas a los recuerdos que el público tiene de sus hogares.

“Están nuestros hijos, también tomas de nosotros con nuestras familias hace años. Por ejemplo, se ve un video de la boda de los papás de Federico y fotos de mis papás que ya descansan en paz. Parte de las razones del por qué queríamos sacar esta canción es por lo que significa la bendición de un hogar, claramente en estas épocas nos hace verlo mucho más especial, sin duda”, agregó el baterista Hernández.

Gandhi en autoconcierto en Parque Viva. Foto: Cortesía
Gandhi en autoconcierto en Parque Viva. Foto: Cortesía

La emoción por volver a un escenario a tocar frente al público también embarga a Gandhi, ya que este viernes la banda ofrecerá un concierto muy especial en Parque Viva.

La agrupación se presentará en el formato autoconcierto que se llevará a cabo en el Centro Printea, del recinto alajuelense. Esta es la primera vez que Gandhi da un espectáculo de esta manera y aseguran que el experimento los tiene muy emocionados, porque además de reencontrarse con su público, tendrán la oportunidad de tocar las nuevas canciones de Boicot: Victoria.

“Se han buscado muchas formas creativas de cómo llevar entretenimiento y aunque sé que todavía hay cierta resistencia a cambiar de plataforma, sabemos que hay mucha gente deseosa por salir a disfrutar de la música con un contacto a distancia, pero físicamente estando todos en el mismo lugar”, comentó Montalbert.

“Estamos muy felices de ser parte de este experimento. Tenemos el antecedente de que los conciertos de Malpaís fueron un éxito, eso nos dio una pincelada de lo que podemos esperar. La gente va a estar cómoda en sus carros, en sus burbujas y con el volumen que quieran. Nos emociona mucho volver a tener esa interacción con el público. Reencontrarse hace mucha falta, ojalá que la gente se anime a llegar”, agregó Miranda.

La puesta en escena, el repertorio de grandes éxitos y las nuevas canciones son pilares fundamentales de lo que será este espectáculo. Gandhi se identifica siempre por presentar shows de alta calidad y este regreso a escena no será la excepción.

“Lo que más nos tiene motivados es que vamos a poder tocar las canciones nuevas que las hemos tenido en la puerta del horno. Esta será nuestra primera experiencia de probarlas con el público de frente y ver la reacción del disco. Será un buen experimento", aseveró Guier.

“Estos cambios lo obligan a uno a ser más creativo para buscar nuevas formas de presentar nuestro arte. La parte visual va a ser impresionante, porque contamos con una pantalla de 60 metros para las proyecciones, que son recursos que normalmente usamos; estamos agregando cosas al repertorio, habrá música nueva y un pequeño homenaje sorpresa. El concierto va a ser bien chiva, especial y diferente”, concluyó Hernández.

El espectáculo está pactado para comenzar a las 7 p. m. Con el fin de garantizarle al público comodidad y una visibilidad especial, el Centro Printea dispondrá de 100 espacios para los vehículos, así que es recomendable comprar los accesos con tiempo. Estas entradas tienen un valor de ¢18.000 por vehículo y se podrán adquirir en la página www.elautoteatro.com.