
Confiados en sus sentimientos, con su norte bien marcado y con una producción audiovisual de muy buen gusto y ojo artístico, es que los costarricenses de la banda Fuerza Dread estrenaron el video de su canción En el umbral.
El tema es parte del álbum que lleva el mismo nombre y que fue lanzado en el año 2016, cuando la agrupación alcanzó sus primeros diez años de vida artística. Esta canción es una de las piezas instrumentales que conforman el disco, así que significa un verdadero reto mantener la atención de la audiencia en el video, pero lo lograron con imágenes que impactan no solo la retina, sino que también ponen al público a meditar sobre diferentes temas sociales como las familias diversas, racismo, veganismo, sexo, redes sociales y la violencia infantil; entre otros.
Las tomas contraluz muestran a los músicos ejecutando los instrumentos que son protagonistas al 100% en esta canción, destaca así el potente teclado que se fusiona con las secciones de vientos, cuerdas y percusión. El mensaje final, sencillo y directo, cala directo al corazón y la mente.
LEA MÁS: Fuerza Dread: mensaje y armonía
“Somos víctimas de nuestro propio juicio, marionetas de nuestros propios miedos. Vivimos en una constante evolución, moldeando nuestra personalidad con nuestras luchas internas y las que son impuestas por un sistema cargado de laberintos y encrucijadas, donde nuestra concepción de lo correcto se convierte en una transformación de ideales impuestos y adoptados por percepciones morales, que son divergentes entre individuos, pero que tienen la belleza de hacernos únicos y a la vez nos hace pertenecer a un mismo colectivo y nos deja un solo camino... amarnos", explicó Argüello sobre el clip en un comunicado de prensa.
El video está disponible en las redes sociales y el canal de YouTube de la agrupación. El álbum está disponible en Spotify.
Fuerza Dread anunció además que es una de las bandas invitadas al próximo Envision Festival, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en el Pacífico Sur. Esta participación llega luego de que a finales del 2018 realizaran una gira de 15 conciertos por diferentes ciudades de México.
