Filarmónica cerrará el año con villancicos y cuentos de Navidad

Entre ticos El cantante Arnoldo Castillo y el actor Gerardo Arce acompañarán al grupo en su última cita de este año

Luego de un año en que compartieron el escenario con una importante cantidad de artistas internacionales, la Orquesta Filarmónica cerrará el 2010 con una propuesta que será interpretada exclusivamente por costarricenses.

Se trata de La Filarmónica celebra la Navidad, concierto que incluye las canciones e historias tradicionales de esta época, las cuales serán interpretadas por artistas nacionales.

Esta cita está programada para el 16 y 17 de diciembre en el Teatro Nacional.

Marvin Araya, director de la agrupación, contó que, como parte de la propuesta musical, se tienen preparados villancicos como Frente a la chimenea y Blanca Navidad.

Para que estas canciones se enriquezcan con el sonido de la orquesta, la agrupación echó mano del trabajo de uno de sus principales socios: el arreglista Paul Rubinstein, quien ha colaborado con ellos en otras producciones, como las fusiones con El Consorcio, Braulio y Vía Libre.

La voz que acompañará a estos cantos será la de Arnoldo Castillo.

“Para un cantante es muy emocionante acompañarse con una orquesta porque es una oportunidad que no todos los días sucede, siempre hay mucha expectativa”, manifestó el artista.

Castillo aseguró que este es un concierto “extraordinario” , pues , según él, la Navidad transmite sentimientos de hermandad y solidaridad, que se enriquecen por medio de la música.

Valor agregado. Además de los temas en la voz de Castillo, la Filarmónica complementará este concierto con dos importantes detalles: la interpretación de la música de la película El expreso polar (2004), de Robert Zemeckis, que se acompañará con imágenes del filme y la narración del cuento La noche antes de Navidad, de Charles Dickens, interpretado por el actor Gerardo Arce.

“Este es un cuento apto para ser acompañado por una orquesta porque los músicos le dan vida a las diferentes partes y sonidos que requiere la historia. Como actor, esta es toda una oportunidad porque uno siente el respaldo de la agrupación e, incluso, se siente como uno de los músicos”, aseguró Arce.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.