Carlos Soto Campos. 12 febrero

El cantante nacional Jay Kendall compartió recientemente el álbum La sangre azul, vol. 2, su segunda producción de estudio que incluye ritmos como dancehall, reggaeton y roots.

“Conmigo te vienes pa’ cuando él se va”, canta en Segunda opción, resumiendo así su propuesta.

La fórmula es clara: hay temas de fiesta y otros de despecho, pero Kendall Roper, de 21 años, no se guarda ni un pensamiento acerca de sus relaciones amorosas.

Con este trabajo, el talento más joven del sello Ruff n Tuff (del cantante nacional Toledo y DJ P) se tira a pista con música para escuchar en casa o en el club.

Jay Kendall de 21 años. Fotos: Cortesía de Jay Kendall/Hazel Montenegro
Jay Kendall de 21 años. Fotos: Cortesía de Jay Kendall/Hazel Montenegro

“El Volumen 1, en el 2018, fue un plan piloto, estábamos probando la línea musical que yo quería llevar y yo decía que era música ‘para ellas’.

"Con este disco nos enfocamos en todo el mundo, porque no importa quién sea usted, ha vivido el despecho”, contó Kendall en una entrevista telefónica.

El primer sencillo del álbum fue Acércate, publicada en el 2019, una canción seductora; mientras que el siguiente sencillo fue Segunda opción, un tema en el que Jay Kendall reclama el interés de una mujer que ya tiene pareja.

El video fue grabado en Puerto Viejo, Limón y dirigido por DJ P.

“Creo que ya no soy Jay Kendall ‘el nuevo de Ruff n Tuff,’ sino que voy abriendo mi camino. Hace poco tuve una presentación en (el bar) Dope, y estuvo muy bonito, porque había gente que se sabía el disco entero”, señaló el cantante.

El siguiente sencillo de La sangre azul, vol. 2 será Que se repita, un tema de fiesta en colaboración con Toledo.

“Con DJ P pasamos en el estudio y es un espacio para aprender mucho, porque creo que todavía tengo mucho espacio para mejorar. Fue sentados en el estudio que salió Que se repita”, recordó.

Jay Kendall espera que el video de su nuevo sencillo se publique el próximo mes.